Audi nos había dicho que desaparecía el Audi A4 tras treinta años de éxitos. Y que su lugar lo ocuparía el renovado Audi A5. Lo que se había guardado es que sí que habría A4, pero eléctrico. Llegará en 2028 y el modelo aspira a redefinir la categoría de berlinas ejecutivas gracias a una plataforma completamente nueva, un diseño renovado e importantes avances en software.
El A4 e-tron se construirá sobre la plataforma SSP (Scalable Systems Platform) del grupo Volkswagen, la misma arquitectura que en los próximos años soportará múltiples modelos eléctricos de distintas marcas y que con 800V permitirá cargas muy rápidas.
Audi ha revelado que este modelo formará parte de la filosofía de diseño “Radical Next”, que ya se vislumbra en el Concept C. El TT clásico sirve como fuente de inspiración estética, especialmente en las líneas, las proporciones y algunos elementos de estilo exterior como los faros LED estilizados y una silueta más minimalista. Así que podría haber muchas similitudes estéticas entre el Concept C (o TT) y el nuevo A4.
¿Te imaginas un Audi A4 así?
El portal británico Autocar ha publicado la siguiente imagen digital, un render, de cómo podría ser el nuevo Audi A4 e-tron, y lo cierto es que de hacerse realidad, daría en los morros a sus principales rivales, que serán el Polestar 2, el BMW i3, el Mercedes CLA y el Tesla Model 3.

En el interior, la marca combinará controles físicos con superficies digitales. Se pondrá énfasis en una experiencia de usuario más directa, con menos botones virtuales y más sensación de materialidad.
Audi colabora ya con el especialista Rivian para desarrollar el stack de software, que será “software-defined”. Esto significa que se dará más importancia al software como elemento diferenciador, con capacidades como actualizaciones OTA (over-the-air).
La eficiencia será clave: aunque aún no se ha confirmado mucho dato técnico, es seguro que los estándares del A4 e-tron estén al nivel de sus competidores como el BMW i3 eléctrico o la nueva generación EQ de Mercedes, especialmente en autonomía, carga rápida y versiones con tracción a las cuatro ruedas.
Audi no solo ve este lanzamiento como un nuevo modelo, sino como una pieza central de su transformación corporativa. Según Gernot Döllner, CEO de Audi, lo que viene supondrá “el mayor cambio en la historia de la compañía”.
La marca alemana está revisando su gama de productos: abandonará algunos modelos poco rentables, revisará su estrategia de denominaciones y apostará por productos eléctricos con plataformas nuevas, más eficientes y tecnológicos. Este A4 eléctrico promete no solo un salto tecnológico, sino también un fuerte cambio de imagen para Audi, alineado con la nueva era eléctrica en la industria del automóvil.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



