La segunda carrera más corta del año

DTM en Lausitzring: Todo listo para una nueva batalla

dtmspielberg201324
Tras la cita en Spielberg -Austria- el DTM se corre en Lausitzring -cerca de Berlín-
Toni Cadenas
Toni Cadenas
Después de pasar por Austria, el DTM regresa a Alemania para aterrizar en el circuito de Lausitzring, situado a unos cien kilómetros al sur de Berlín, será escenario de la cuarta cita del DTM 2013. Los pilotos españoles tienen opiniones dispares de esta pista...


Lausitzring está situado en el corazón de una antigua zona minera entre Berlín y Dresden. En este circuito de 3.478 metros de longitud se rueda en sentido contrario a las agujas del reloj. Las 52 vueltas de carrera se corresponden con una distancia total de 180,865 kilómetros, lo que la convierte en la segunda más corta de la temporada -la más corta es la de Nürburgring, con 177,821 kilómetros-.

Este circuito alemán albergó dos pruebas de la Champ-Car en el pasado. La versión en la que se corre el DTM circula por el trazado interior, la recta principal y otro fragmento más del óvalo, conformando un circuito verdaderamente difícil para la puesta a punto de los coches. Mercedes acumula un total de nueve victorias en las doce últimas visitas que el DTM ha realizado a esa pista.

Nuestros pilotos de Mercedes, Roberto Merhi y Dani Juncadella, afrontan esta carrera con el claro objetivo de puntuar, para olvidar los problemas que les retrasaron en Brands Hatch y Spielberg y recuperar el potencial mostrado en la cita inaugural de la temporada. En ella, Merhi fue décimo y Juncadella se quedó a las puertas de la zona de puntos, después de llegar hasta la Q3 en calificación.

Lausitzring no es el circuito favorito de Roberto Merhi, pero confía en divertirse y obtener puntos: «El circuito de Lausitzring me parece un poco aburrido para el piloto, pero tiene bastantes lugares en los que poder adelantar, así que creo que será una carrera interesante. Mi objetivo sigue siendo el mismo que en las dos últimas carreras. Quiero calificar bien para evitar los problemas que supone salir desde atrás y, por lo menos, me gustaría estar en la Q2. En la carrera, lucharé por meterme nuevamente entre los diez primeros para volver a puntuar. A ver si esta vez no tenemos problemas».

Daniel Juncadella guarda buenos recuerdos de la pista en la que se disputa el DTM este fin de semana: «Lausitzring fue el primer circuito en el que piloté por primera vez un monoplaza fuera de España, y también en el que me subí por primera vez a un coche del DTM, así que estaría bien que fuese aquí donde consiguiera puntuar por primera vez. Está claro que nuestro punto a mejorar es la calificación, porque los Mercedes-Benz ya han demostrado tener muy buen ritmo en carrera. Entrar el sábado en la Q2 sería bueno y llegar a la Q3, perfecto. Y para el domingo, terminar entre los diez primeros es un objetivo muy razonable si conseguimos calificar bien».

Miguel Molina nunca ha podido concretar un buen resultado en este trazado, aunque dos veces estuvo cerca: en 2011 y 2012 rodaba en las posiciones de puntos cuando un abandono y un problema en la parada en boxes respectivamente le hicieron perder sus opciones. Por ello el piloto español de Audi prepara la cita sabiendo las dificultades de la misma, pero confiado en que acabará por conseguir el resultado que por dos veces se le ha negado en esta pista: «Sabemos que el Lausitzring no es un circuito especialmente favorable para nosotros, pero me gusta el trazado, tengo un buen «feeling» y estoy seguro de que podremos explotar todo nuestro potencial para conseguir un buen resultado».

Como novedad en esta carrera, el ITR y los equipos han optado por hacer una sesión adicional el viernes entre las 18:35 y 19:00, para poder poner sus monturas a punto, antes de la única sesión de libres de primera hora del sábado.

Por Toni Cadenas.
Director de motorsport-topics.com

Información del circuito:

Longitud: 3,478 km.
Distancia de carrera: 52 vueltas, 180,856 km.
Espectadores 2012: 72.000
Podium 2012: Spengler, Paffett y Farfus

Horarios:

Viernes 14 de Junio
18.45 – 19.00: Roll out

Sábado 15 de Junio
09.20 – 10.50:
Entrenamientos libres
14.40 – 15.50: Clasificación

Domingo 16 de Junio
13.30:
Carrera

Os recordamos que tanto la clasificación y la carrera se pueden seguir por Canal +, Esport3 y el canal Youtube del DTM.