Peligra la continuidad USF1 en la Fórmula 1


A estas alturas de pretemporada, cuando casi todos los equipos están inmersos en los tests previos al pistoletazo de salida, USF1 aún no tiene un coche para empezar a preparar el mundial. Es más, el suministrador de motores, Cosworth, aún no ha cobrado su parte correspondiente, por lo que cualquier desarrollo de chasis tendría que hacerse sin la configuración del motor definitivo.
El capital abandona y mira a Campos
Esta difícil situación se ha producido después de que el máximo inversor, Chad Hurley (cofundador de Youtube), haya decidido dejar de financiar el proyecto americano debido al estancamiento durante los últimos meses, a lo que se suma el abandono de Brian Bonner, encargado de realizar todas las alianzas estratégicas y asociaciones, el pasado mes de abril.
Con el proyecto herido de muerte, Chad Hurley continúa firme en su propósito de invertir en la Fórmula 1, y parece que ha encontrado el candidato ideal: Campos Meta. El equipo español necesita dinero urgente para pagar a su suministrador de chasis, los italianos de Dallara, ya que si no hay dinero no hay coche. En esta tesitura, el piloto confirmado por USF1, el argentino -Pechito- López, podría convertirse en el segundo piloto de Campos Meta, acompañando de esta forma a Bruno Senna.
Esta especie de -fusión- podría salvar de alguna forma los dos proyectos menos estables, pero cerraría las puertas a dos pilotos españoles: Adrián Vallés y Andy Soucek, que aún tenían esperanzas de recalar en alguno de los dos equipos.
Se abre la puerta para Stefan G P
Si llega a buen término esta unión, la parrilla quedaría compuesta por 12 equipos, por lo que quedaría una plaza vacante. Aquí entra en juego Stefan GP, la escudería dirigida por el multimillonario serbio Stefanovic, que se ha propuesto por todos los medios formar parte de la parrilla para 2010. Con ese propósito, Stefanovic compró toda la parte técnica de la extinguida Toyota, por lo que cuenta con un coche ya preparado y listo para competir (incluso será presentado el 25 de febrero). Stefan GP cuenta con el beneplácito de Bernie Ecclestone, que quiere 13 equipos a toda costa.
A falta de confirmar su presencia, el equipo serbio entrenará durante cuatro días en el trazado portugués de Portimao, donde pondrá a punto su monoplaza por si consigue finalmente el puesto que lleva peleando durante meses.