1.- No poder realizar el cambio de aceite y filtros propios de dicha revisión puesto que faltaban 11.000 km para ello.
2.- El vehículo contaba con 152.000 km, no 150.000. Ante la negativa, les expliqué tales circunstancias de la siguiente forma: 1.- Tras pasar la revisión oficial de los 120.000 km, decidí realizar los cambios de aceite y filtros con un intervalo menor del recomendado por la marca. Por este motivo fueron sustituidos con 137.000 km en otro taller, ajeno a la red oficial de BMW, puesto que mi X5 ya había sobrepasado la garantía. De esta forma, solicité que se eliminaran los avisos de revisiones en el ordenador de a bordo, por la incomodidad que supone tener los testigos encendidos cada vez que utilizo el coche. Es decir, todo esto se traduce en que cuido mi vehículo más incluso de lo recomendado. 2.- Mi coche va a cumplir 3 años y ha recorrido 152.000 km, y por lo tanto ha sobrepasado en 2.000 km los 150.000 km, porque realizo unos 1.000 km semanales. Me parece poco razonable que se penalice a un cliente que ha actuado siempre de una manera correcta, cuidando al máximo su coche, y se le responda que no es posible realizar la revisión. Lo único que se me ofrece es costear la revisión íntegra de mi bolsillo, a lo que me niego rotundamente y solicito que se me devuelva la parte proporcional que ya pagué. ¿Me echáis una mano?► Qué dice la marca: El departamento de comunicación de BMW nos informó que el departamento del defensor del cliente respondería a Pablo.
► Qué dice el lector: Finalmente, tras desestimar mi petición, y recurrir a Autofácil, BMW accedió a realizar una compensación parcial: me ofrecen gratis un cambio de aceite, pero no mencionan nada de los filtros, que son sustituidos en las revisiones periódicas que realiza la marca… Por esta razón, creo que seguramente optaré por no usar este ‘vale’ porque en cada cambio de aceite pido que me sustituyan el filtro.