Prepárate para la operación salida de agosto - Autofácil
Connect with us

Buscar

Conductor

Prepárate para la operación salida de agosto


Por este motivo es fundamental planificar el viaje y mantener el coche en perfecto estado de revista. Los principales problemas circulatorios se presentarán en las salidas de las grandes ciudades y en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas del litoral. Las carreteras que pueden verse más afectadas son las de Madrid, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. A primeras horas de la tarde del viernes 29 de julio se producirán importantes movimientos de vehículos de largo recorrido que provocarán intensidades elevadas y problemas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, para posteriormente situarlos a última hora de la tarde-noche en las zonas de destino. Una buena forma de conocer el estado del tráfico es visitar la página de Google Maps, que desde este mes ya ofrece información del tráfico con datos actualizados cada 5-10 minutos.

Se instalarán, mediante conos, carriles adicionales en el sentido contrario en las carreteras que registran las mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de las grandes ciudades, como: A-3 entre Madrid, Tarancón y Saelices (91 km) A-5 entre Madrid y Talavera de la Reina (107 km) A-6 entre las Rozas y Villalba (15 km) A-1 entre Algete y la Cabrera (30 km).

Pero, tanto si te vas de viaje como si te quedas en casa, ten en cuenta estas recomendaciones, en las que te decimos cómo poner a punto tu coche para el verano, cómo prepararlo para las altas temperaturas, cómo ahorrar combustible, dónde están los radares…

Consejos básicos para viajar por carretera. Antes y durante el viaje debes tener en cuenta una serie de consejos para que no sufras ningún imprevisto y llegues a tu destino de la mejor manera posible.

Prepara tu coche según donde vayas. Si vas a la playa, al campo, a la montaña o viajas con niños, tendrás que tener en cuenta distintos factores para que tu coche sufra lo menos posible.

Haz que tu coche sobreviva al verano. Cuantos más años tenga tu coche, más riesgo corre de averiarse durante estos meses de calor extremo. ¿El mejor remedio? Hacerle una revisión a fondo.

Una vuelta segura. Pedro de la Rosa nos da sus consejos para regresar a casa sin sobresaltos.

¿Por qué el calor te hace perder potencia? Las altas temperaturas afectan de manera directa en el rendimiento de tu coche. Aunque esto es inevitable, si sigues estos consejos podrás mitigar el sufrimiento de tu vehículo.

¿Aire o ventanilla? Es una pregunta que se hacen muchos conductores en estas fechas. La mayoría considera que poner el aire acondicionado gasta más que abrir las ventanillas, pero, ¿es esto cierto? En este reportaje lo hemos comparado.

Aprende a cargar el maletero. Colocar los bultos en el maletero es una de las tareas más difíciles… sobre todo si lo queremos hacer de manera segura. Este decálogo te da las claves para que la carga no te juegue malas pasadas.

Todos los radares fijos y móviles. Son una de las peores pesadillas durante el verano, ya que rodamos por carreteras que desconocemos. Si quieres saber los radares fijos y móviles que multan en tu zona de vacaciones, no te pierdas este informe.

Multas por exceso de velocidad. Si no has conseguido evitar un radar a pesar de nuestro informe anterior, este año se tiene en cuenta un nuevo sistema de penalización -cambió a finales de mayo-. Aquí podrás saber cómo te multarán y cuánto tendrás que pagar si te pillan corriendo este verano.

Cuadro de detracción de puntos. Desde mayo hay infracciones que ya no quitan puntos y otras que han cambiado la cantidad que restan. Mira este cuadro y evita cometer infracciones que penalicen tu saldo.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...