Vinilos para coches, ¿debo notificar el cambio de color?

vinilosparacoches
Vinilos para coches, ¿debo notificar el cambio de color?
Autofacil
Autofacil
¿Hay que volver a pasar la ITV o acudir a una oficina de la DGT para notificar el cambio de color del coche si he utilizado vinilos para hacerlo? Nuestro experto resuelve tus dudas.


Un lector de Autofácil ha acudido a nosotros para hacernos llegar una consulta acerca de la utilización de vinilos en la carrocería. Aquí reproducimos su carta: «Adquirí un Ford Fiesta Trend de 2015 y color plata. Lo que ocurre es que quiero ponerle vinilos decorativos en los costados y en parte de la zona trasera. Mi duda es si debería realizar algún trámite para indicar el cambio de color, ya que el vinilo sería negro».

Para solucionar su duda hemos contactado con Francisco Callejo, director de FC Consultores, quien explica lo que debemos hacer en estos casos.

Respuesta del experto: Depende de cuánto quieras vinilar el vehículo: si hablamos de unos vinilos decorativos, no tendrás que acudir siquiera a la ITV. Pero ojo, porque si vinilas la totalidad del coche de forma que este cambie de color -sólo se registra el color para vehículos del tipo M1, turismos de menos de 3.500 kg-, esta modificación se registrará cuando acudas a la ITV como una mera ‘diligencia administrativa’: no tendrás que presentar ningún papel, no se considera reforma y la incluirán en la ficha técnica de tu coche. Tan sólo deberás preocuparte si, además de vinilar el exterior, pones láminas oscuras en las ventanillas traseras. En ese caso, tendrás que acudir a la ITV con la documentación que te facilite el fabricante de las láminas para homologar su instalación.