El consumo de combustibles relacionados con la automoción ha crecido un 1,4% en este año pasado con respecto a 2013, según los datos avanzados por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos. Tras seis años de caída del mismo indicador, puede parecer que es un indicador positivo, aunque los especialistas tienen sus dudas, ya que este dato se da justo en un momento en el que el precio de los combustibles ha bajado sustancialmente, lo que también puede llevar a este resultado.
En concreto el gasoil ha subido su consumo en un 2% y la gasolina, sin embargo, bajó un 0,8%. También subieron el GLP, fueloil y queroseno pero sin embargo otras fuentes de energía como son la electricidad o el gas natural han vuelto a bajar este año, un 9,6% la primera y un 1,2% la segunda.
Lógicamente este panorama hace que no sea fácil interpretar estos datos en clave optimista, ya que además el combustible de automoción ha bajado de precio a lo largo de 2014 alrededor de un 20%, lo cual también tendrá influencia en el comportamiento de estos datos.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



