Su fundación ha donado 2 millones de dólares a la OMS

BP reposta gratis a los vehículos de la Cruz Roja

Enrique Espinós
Enrique Espinós

La petrolera ofrece este servicio en sus más de 750 gasolineras en España para los vehículos rotulados de la Cruz Roja "que lo necesiten". Asimismo, sus clientes podrán convertir sus puntos BP en donaciones a esta entidad y BP triplicará la cantidad donada.


La multinacional energética, presente en más de 70 países, ha tomado varias iniciativas solidarias a raíz del peligro del contagio del coronavirus. La más útil en estos días es el compromiso de que sus más de 750 estaciones de servicio situadas en España suministrarán carburante gratis a todos los vehículos rotulados de la Cruz Roja que lo necesiten.

Pero el compromiso de BP con esta organización sanitaria va más allá y, por eso, la petrolera ha lanzado otra iniciativa en la que sus clientes podrán participar hasta el próximo 15 de abril. Todos aquellos que tengan una tarjeta de usuario Mi BP podrán canjear, en su estación de servicio, puntos que tengan acumulados de forma que, cada 200 punto se convertirán en una donación de 3 euros a la Cruz Roja para que puedan ayudar a los más afectados por el coronavirus. Además, la compañía, presente en España desde 1954; se ha comprometido a triplicar el volumen total de esa donación.

Dos millones de dólares para la Organización Mundial de la Salud

En el contexto internacional, la Fundación BP ha donado dos millones de euros al Fondo de Respuesta Solidaria del COVID-19 creado por la Organización Mundial de la Salud. El primer objetivo de este Fondo es ofrecer ayuda y suministros a los profesionales sanitarios y a los pacientes afectados por el coronavirus. Pero, además, trata de rastrear y entender la propagación del virus y ayuda a desarrollar pruebas, tratamientos y, en última instancia, una vacuna contra el COVID 19.

Un protocolo anticontagio en todas sus estaciones de servicio en España

Dentro de las restricciones de movilidad generadas por la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, los ciudadanos tienen permitido acudir a estaciones de servicio para repostar sus vehículos. Por eso, la petrolera ha establecido un plan de actuación en sus estaciones que contempla, «siempre que sea posible», la venta de combustible a través de la ventanilla o cajón nocturno, así como la reducción de todas las actividades no relacionadas con el repostaje (como el acceso a las tiendas o el lavado de vehículos). Por último, BP recomienda a sus clientes el pago con tarjeta en lugar de la utilización de dinero en efectivo.