Basado en el campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY

Coronavirus: Jaguar ofrece un juego de mesa gratuito denominado Straights and Corners

jaguartablero
Coronavirus: Jaguar ofrece un juego de mesa gratuito denominado <em>Straights and Corners</em>
Enrique Espinós
Enrique Espinós
¿Te gustan los juegos de mesa? Pues Jaguar, basándose en el trofeo internacional de carreras protagonizado por el I-PACE, ofrece uno gratuito del que podrás descargar on-line el tablero y las fichas.


El confinamiento debido a las restricciones de movilidad causadas por el coronavirus supone pasar en casa muchas horas. De cara a lograr ratos de entretenimiento, algo básico si compartimos vivienda con niños pequeños; las marcas de coches han ofrecido su granito de arena: así lo han hecho, por ejemplo, Ford, Toyota, Audi y, ahora, Jaguar.

La marca británica, además de haber cedido sus vehículos a la Cruz Roja, ofrece ya un juego de mesa denominado ‘Straights and Corners’ (rectas y esquinas) basado en el trofeo internacional de carreras I-PACE eTROPHY que, en 2018, creo sobre la base de su SUV eléctrico, el Jaguar I-PACE.

Este campeonato, el primero de vehículos eléctricos de serie; iba a celebrar 10 pruebas en ocho ciudades de todo el mundo esta temporada pero, por ahora, sirve de inspiración a este juego. Un entretenimiento para toda la familia en el que cada uno de los jugadores podrá ponerse a los mandos de un I-PACE y tratar de sortear toda clase de obstáculos para llegar a la meta lo antes posible.

¿Cómo se juega?

Lo primero que debes hacer para jugar a ‘Straights and Corners’, es acceder a esta página y descargarte su tablero de juego y las fichas de sus coches (podrás elegir entre 10). Impríme ambas partes, recórtalas y ya estarás listo para jugar. Tan sólo necesitarás un dado para que, por turnos, los jugadores vayan avanzado casillas. No te preocupes si no tienes uno en casa, puedes utilizar el que ofrecen en distintas webs como esta.

jaguarinstrucciones

Las reglas del juego son sencillas, y obligan a una serie de acciones en función de la casila en la que caigas:

  • Si caes en una bandera roja, retrocede cuatro lugares.
  • Si caes en ‘Attack mode’, muévete a la casilla a la que está apuntando.
  • Si te han mostrado la bandera amarilla por peligro, síguela hasta la casilla correspondiente.
  • Si has sufrido un accidente, retrocede 3 casillas.
  • Si caes en la casilla de la vuelta más rápida, avanza cinco casillas.
  • Si aterrizas en una casilla ABB, tu Jaguar I-PACE eTROPHY acaba de ser recargado. Avanza una casilla.
  • Si caes en una casilla Michelin, tu Jaguar I-PACE eTROPHY tiene neumáticos nuevos. Avanza dos casillas.
  • Si aterrizas en una casilla DHL, avanza 10 casillas ya que la carga se está transportando a la siguiente ubicación.

El primer jugador que, siguiendo estas reglas, llegue a la casilla con la bandera a cuadros, gana la carrera. Sencillo, ¿verdad? Pues que os divirtáis.

 

Jaguar I-Pace