Coronavirus: Porsche detiene su producción

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Desde el próximo sábado, Porsche cesará su actividad productiva durante un periodo inicial de dos semanas como medida preventiva frente al aumento de infectados por el coronavirus.


La marca con sede en Stuttgart ha sido la ultima en anunciar que detendrá su producción a causa del virus COVID-19. A partir de la próxima semana, Porsche suspenderá toda su actividad productiva durante al menos dos semanas. Una medida que surge ante el aumento en el caso de contagios y de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Fotos: Porsche 911 Turbo S

Además de preservar las salud de su plantilla, uno de los principales motivos, el cese de la producción también se ha debido por los «cuellos de botella que hay en la cadena global de suministro», explican en un comunicado. Asimismo, Porsche, en previsión de una caída de la demanda, se está preparando para garantizar una fortaleza financiera. Por otro lado, la planta principal de Zuffenhausen y la de Leipzig cerrarán desde el próximo sábado 21 de marzo.

«Con estas medidas nuestra compañía contribuye a la protección de los trabajadores y a reducir la expansión del coronavirus», explica Oliver Blume, Presidente del Comité de Dirección de Porsche AG. «Las consecuencias todavía no son predecibles. Es demasiado pronto para hacer previsiones. Lo que está claro es que 2020 será un año muy desafiante. Solo podemos superar la pandemia juntos y tomando medidas rigurosas», remachó.

Además de haber paralizado la producción, Porsche ha implementado medidas adiciones para evitar la propagación de coronavirus y garantizar la salud de sus trabajadores, como es el caso de suspender los viajes de negocios, la ampliación del teletrabajo y las reuniones a través de llamadas y videoconferencias.