La condición que pone es que no sean almacenados

Coronavirus: Tesla se suma a la lucha contra el coronavirus enviando respiradores

fabricatesla 2
Coronavirus: Tesla se suma a la lucha contra el coronavirus enviando respiradores
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Elon Musk ha afirmado que tienen respiradores adicionales que enviará de manera gratuita siempre y cuando vayan a ser utilizados de manera inmediata y no almacenen.


Pese al escepticismo inicial, la grave situación que atraviesa Estados Unidos a causa del coronavirus, ha motivado a Elon Musk a actuar en la lucha contra el virus COVID-19. Ante el aviso de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que informó de que dicho país podría convertirse en el próximo epicentro de la pandemia, Tesla decidió abrir algunas de sus fábricas para producir material y equipos sanitarios.

Así las cosas, la planta de Buffalo, en Nueva York, la zona más afectada por el coronavirus, ha pasado de construir vehículos a desarrollar respiradores para hospitales, uno de los aparatos más solicitados y de mayor necesidad para una gran cantidad de pacientes que se encuentran en la UCI. Estos respiradores ya cuentan con la certificación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

Asimismo, el propio Elon Musk, a través de un tuit, ha señalado que disponen de una gran cantidad de respiradores, los cuales pondrá a disposición de todos los hospitales de las zonas donde Tesla presta servicio. El dispositivo y el envío corren a cargo de la empresa estadounidense, pero con un requisito: tienen que se usados inmediatamente y no almacenados. “Tenemos respiradores asistidos aprobados por la FDA y los enviaremos a los hospitales de manera gratuita. El único requisito es que se utilicen de forma inmediata. Hacérnoslo saber a mí o Tesla, por favor”, comentó Musk.

Gracias a la colaboración con Medtronic, empresa especializada en la fabricación de respiradores, Tesla ha podido producir en masa uno de sus modelos. Otra muestra de apoyo más por parte del sector del automóvil a los profesionales sanitarios.