Ford recurre a la calefacción del coche para eliminar el coronavirus

Autofácil
Autofácil

Desinfectar el coche de coronavirus se ha convertido en una de las operaciones más demandadas en los últimos meses. Sin embargo, Ford podría haber encontrado la solución al problema.


La supervivencia del coronavirus en las superficies plásticas del interior de un vehículo puede ser un potencial foco de contagio. De ahí que en Autofácil te hayamos enseñado cómo desinfectar un coche de carsharing rápidamente o si los tratamientos con ozono son realmente eficaces para eliminar el coronavirus. Sin embargo, Ford podría haber encontrado una solución mucho más sencilla a este problema: utilizar la calefacción para eliminar el coronavirus del vehículo.

En principio, la firma norteamericana ha comenzado a hacer pruebas en los vehículos de policía norteamericanos. Para ello, ha implementado un software especial para el sistema de climatización, para que expulse aire caliente a 56 grados durante 15 minutos, algo que según la compañía debería reducir la concentración del virus en el interior en un 99%.

Por ahora, la compañía ha comenzado esta iniciativa con los Ford Explorer, con la intención de desinfectar los puntos de contacto del vehículo con la calefacción. Para poder identificar en qué momento el vehículo está desinfectándose, durante el proceso parpadearán las luces delanteras y traseras y, además, se notificará en la instrumentación que el vehículo se encuentra en fase de desinfección. Una vez finalizado el proceso, el vehículo hará descender la temperatura del habitáculo hasta niveles en los que su utilización sea segura para los ocupantes.

Además, parece que este sistema desarrollado por Ford con la Universidad Estatal de Ohio -se ha encargado de establecer la temperatura y el tiempo de supervivencia del virus- va muy en serio: se espera que esté disponible en todos los Ford Explorer de policía de forma inminente, en Estados Unidos y, posteriormente, en todo el mundo.