Este corredor Barcelona-Lyon, impulsada por Milence –la joint venture de Daimler Truck, Traton Group y Volvo Group– refuerza la idea de un transporte más limpio y eficiente, conectando vitalmente mercados como España y Francia a través de su ribera mediterránea. La operatividad de estos hubs, distribuidos a lo largo de una ruta de 700 kilómetros, responde a la necesidad creciente de una infraestructura robusta que soporte la adopción masiva de camiones eléctricos en un corredor que diariamente acoge a miles de vehículos.

En Perpignan, el hub, ubicado a menos de 40 kilómetros de la frontera española, cuenta con tres puntos CCS que alimentan seis bocas de carga, alcanzando una potencia de hasta 400 kW, lo que garantiza una carga rápida y eficaz para flotas de alta demanda. Por su parte, el hub en Béziers, próximo a Narbonne, y el de Malataverne, situado en el corazón del Valle del Ródano, completan la red ofreciendo instalaciones también de carga de alto rendimiento, con el de Malataverne proporcionando ocho bocas de carga a través de cuatro puntos CCS de última generación.

Además, la infraestructura desarrollada contempla servicios integrales para los conductores, garantizando seguridad, confort y una experiencia de carga sin contratiempos. Con un sistema de pago transparente y tarifas competitivas de 0,399 € por kWh (sin IVA), la red se posiciona como un referente en el despliegue de una red paneuropea que debería revolucionar la logística del transporte pesado. Esta iniciativa se enmarca en un ambicioso plan que aspira a contar, para 2027, con al menos 1.700 puntos de carga de alto rendimiento en toda Europa para el transporte pesado.