La compañía francesa Coyote, entre cuyos productos principales se encuentran los avisadores de radar, incorporará a su sistema a partir del próximo mes de junio los 70 nuevos radares de la DGT. Éstos detectan y denuncian la falta de abrochado del cinturón de seguridad o el estar hablando por el teléfono móvil mientras se conduce, siendo posible su localización gracias a una estrecha colaboración con la propia DGT.
De esta forma, desde el mes que viene los dispositivos Coyote S y Coyote Mini tendrán disponible una nueva versión de su software. Entre sus mejoras destacan una nueva interfaz más sencilla e intuitiva, función manos libres para atender llamadas telefónicas, nuevas alertas para evitar la somnoliencia y el cansancio y vídeos con una resolución de mayor calidad.
Además, según Coyote, que ofrece servicios de información en tiempo real, los usuarios en España utilizan sus sistemas en una media de 90 minutos por día. Asimismo, aseguran que el número de usuarios desde que comenzó 2016 se ha duplicado, que la media de uso es la misma que en Francia -en donde comenzó hace ya más de diez años- y que los usuarios españoles recorren 14 millones de km al mes conectados a su plataforma, avisando de tres alertas por minuto.
Para terminar, estos avisadores de radar representan una alternativa legal a los detectores de los mismos -el uso de detectores de radar está sancionado con 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet-. En este momento, Coyote apuesta firmemente por España, ya que ha puesto en marcha una campaña de comunicación en la que el embajador de la marca es el ex copiloto de rally Luis Moya.