D3mobile es un campeonato del mundo de modelado 3D, pensado para estimular la capacidad investigadora de los alumn@s nacidos entre 1997 y 1999.
Para ello se plantea el uso de un instrumental con el que todos ellos actualmente están muy familiarizados: su teléfono móvil y con el software que se les proporcionará de forma gratuita, aprenderán la técnica fotogramátrica básica, que les permitirá hacer modelos tridimensionales a escala de objetos sencillos.
Participar es muy sencillo, sólo tienes que formar un equipo de 2-4 compañeros /as y buscar apoyo de un profesor/a que tutore el equipo. Encontrarás toda la información en http://d3mobile.es así como videos y proyectos de otras ediciones.
La Fundación COMFORP donará un premio al centro español mejor clasificado que imparta el perfil de automoción.