¡Qué cosas! Si nos vamos a 2024, el Tesla Model Y fue el coche más vendido a nivel mundial de todo el año. Parecía que Tesla se convertía cada vez más en la marca de coches eléctricos preferida por quienes querían un coche de este tipo, tanto que la firma de Elon Musk se convertía en el gran objetivo de todas las demás marcas de coches.
Pero he aquí que Elon Musk decidió dar un giro a su carrera y se ha metido en temas políticos como nunca antes había hecho. No estamos aquí para decir si tiene razón o no, o si sus intenciones nos parecen más o menos acertadas. Cada cual es libre de pensar lo que quiera. Y Elon Musk, también, por supuesto.

Lo que está claro es que, desde entonces, las cosas en Tesla han cambiado. Cuesta entender que una persona tan inteligente pueda cargarse la imagen de su marca de esta manera, y a muchos no nos extrañaría que esto al final no sea más que otro golpe maestro que vuelva a catapultar las ganancias de Elon Musk, ya sea a través de Tesla o de cualquier otro de sus negocios.
Sea como sea, las ventas de Tesla se han resentido notablemente, y muchos de los actuales dueños de Tesla parecen arrepentirse incluso de llevar un coche de Elon Musk porque sus ideales políticos con diferentes. Incluso hay dueños de Tesla que han colocado una pegatina en la parte trasera de su coche en la que se puede leer frases del tipo “Me compré este coche antes de que Elon Musk enloqueciera”.
¿Es para tanto? Pues, teniendo en cuenta que en Berlín han aparecido cuatro modelos de Tesla ardiendo la pasada semana, y que los hechos han sucedido en diferentes puntos y con sólo unos minutos de diferencia, pues parece que sí. Es cierto que no es la primera vez que un Tesla o un vehículo eléctrico sale ardiendo por un problema técnico pero, en estos casos, todo hace indicar que la malintencionada mano del hombre podría estar detrás de los sucesos.
No son los primeros Tesla que salen ardiendo por presuntos actos vandálicos, pues en Alemania ya se sospecha que esto mismo es lo que ha provocado otros incendios en otras dos ocasiones en los últimos meses.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.