Cupra Formentor

Top Secret: Nuevo Cupra Formentor 2024

Nuestros amigos de SH Proshots han localizado al nuevo Cupra Formentor 2024 en una de sus jornadas de desarrollo. Se trata de un leve restyling que verá la luz, previsiblemente, a principios de 2024.

En el año 2020, el Cupra Formentor llegaba al mercado como un SUV de tamaño compacto y un diseño deportivo que, sin duda, se ha convertido en todo un éxito de ventas. De hecho, si sus ventas no han sido mayores ha sido por dos cosas: la falta de más unidades de forma puntual en los concesionarios y, también, la inexistencia de versiones con etiqueta Eco. El nuevo Cupra Formentor 2024, probablemente, soluciones las dos.

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En las fotos se aprecia que las diferencias no son notables. Se trata del clásico restyling, sí, pero lo cierto es que en Cupra van a aprovechar para colocar la nueva firma lumínica en los faros delanteros que ya vimos en el Cupra Tavascan, y que se caracteriza por esos tres pequeños triangulitos en lugar de las formas rectas que luce hasta ahora. El faro también es un poco más redondo, si bien lo más llamativo es la desaparición del faro redondo integrado en el paragolpes que sí tiene el Formentor actual.

También se aprecian cambios en el paragolpes, con una toma de aire inferior diferente, y también se observan unas modificaciones similares e igual de ligeras en la parte posterior, donde el nuevo Cupra Formentor 2024 va a seguir siendo muy similar.

No tenemos imágenes del interior, pero no se esperan grandes modificaciones más allá de posibles cambios en la pantalla central. Ojalá encontremos más mandos físicos para funciones habituales de la radio o el climatizador (que, ahora, emplea unos mandos táctiles que no se iluminan por la noche).

En cuanto al apartado mecánico, no tenemos ningún dato. Es de suponer que se mantendrán las versiones híbridas enchufables de 204 y 245 CV, pero que ofrecerán más autonomía. Y, también, es casi seguro que continuará la deportiva versión VZ de 310 CV de gasolina, así como el 2.0 TSI de gasolina con sus variantes de 190 y 245 CV, así como el 2.0 TDI de 150 CV.

Ahora bien, la novedad podría llegar de la mano del 1.5 eTSI de 150 CV, que podría pasar a estar microhibridado, una tecnología que le permitirá ofrecer una etiqueta Eco que, en la gama Formentor actual, no está disponible en ninguna versión. Eso sí, la llegada de este eTSI no impediría que se siga comercializando el 1.5 TSI de 150 CV sin microhibridar y, por tanto con etiqueta C, que seguiría siendo la versión de acceso  a la gama.

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