Top Secret: Nuevo Cupra León 2024


Nuestros espías han cazado al nuevo Cupra León en plena fase de pruebas. Se trata de un restyling estético que, previsiblemente, también traerá algunas novedades técnicas.

El Cupra León es el modelo compacto de Cupra. Nació al tiempo que su primo, el Seat León de la actual generación, de manera que ambos datan del año 2020. Por tanto, ya están en ese momento en el que deben experimentar su correspondiente restyling. Además, el nuevo Cupra Léon 2024 tendrá algunos detalles que lo diferenciarán aún más del Cupra.

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Como podemos ver en las imágenes captadas por la gente de SH Proshots, el Cupra León cuenta con una parrilla delantera más grande, y los faros también cuentan con una firma lumínica diferente, con los tres pequeños triángulos que ya nos adelantó el Cupra Tavascan hace unos meses.

En la parte posterior, los cambios parecen más pequeños, aunque sí se esperan modificaciones en el paragolpes y, en menor medida, en los pilotos traseros. Omo ocurre en los restylings, es de esperar que también haya algunos cambios en los colores de la carrocería o en el diseño de las llantas, pero poco más.

En el interior ocurre algo parecido. Se da por hecho que habrá modificaciones en la pantalla central, que debería contar con la última versión de infoentretenimiento del Grupo Volkswagen, pero se mantendrá la base del salpicadero actual, más allá de cambios en los tapizados.

En el aspecto mecánico no se esperan muchas modificaciones, así que la gama estará formada probablemente por unos motores como los de ahora. Es decir, un 1.5 eTSI de 150 CV con etiqueta Eco, tres 2.0 TSI de 190, 245 y 300 CV y dos híbridos enchufables de 204 y 245 CV. No habrá, como ocurre en la actualidad, ninguna versión con motor diésel ni tampoco 100% eléctrica (hueco por otro lado reservado al Cupra Born).

Eso sí, es de suponer que las versiones híbridas enchufables ofrezcan una mayor autonomía. Es probable que en Cupra opten por realizar algún leve reajuste de la suspensión y de las geometrías, aunque viendo el excelente resultado en materia de comportamiento del Cupra León actual no creemos que sean grandes cambios.

Las modificaciones que experimentará la versión de cinco puertas de estas fotografías también llegarán a la versión familiar, que seguramente se seguirá denominando Sportstourer como en la actualidad, y que seguirá ofreciendo un excelente maletero de 620 litros. Es probable que, como ocurre ahora, esta carrocería familiar sea la única que cuente con una versión equipada con tracción total, unida al motor 2.0 TSI de 310 CV.

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