Como ya sabemos, Cupra tiene el objetivo de convertirse en una marca 100% eléctrica en 2030. Así lo ha anunciado el presidente de la compañía, Wayne Griffiths, este martes en el Salón del Automóvil de Múnich durante la presentación del Cupra UrbanRebel Concept. Este llamativo prototipo inspirado en el mundo de las carreras virtuales llega como un anticipo de un futuro coche urbano eléctrico que llegará en 2025. Lo mismo ocurre con el nuevo Tavascan Extreme E Concept, que traslada la evolución del lenguaje de diseño de la compañía a su todoterreno de carreras eléctrico.

“La electrificación, la sostenibilidad, el equilibrio de género y la diversidad son valores comunes a Cupra y a Extreme E. El Cupra Tavascan Extreme E Concept es una clara prueba del arduo trabajo que estamos haciendo en el departamento de competición de Cupra”, ha comentado Antonino Labate, Director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de la marca.
Así pues, este espectacular prototipo vinculado con la competición Extreme E podría esconder algunas de las líneas maestras que veremos en el Cupra Tavascan, que se diseñará y desarrollará en Barcelona, y llegará a todos los mercados en 2024.

Tratando de ajustarse también a los principios de sostenibilidad y eficiencia, Cupra ha decidido apostar por materiales ecodiseñados como la fibra de lino para la fabricación de los paneles de la carrocería de este coche. Este proceso permite sustituir los componentes de fibra de carbono y, en consecuencia, reducir el impacto del vehículo en el medio ambiente. Además, el nuevo Tavascan Extreme E Concept incluye diferentes elementos impresos en 3D que, según la compañía se pueden producir en apenas seis horas.
Tanto en la parte frontal como en la zaga encontramos luces LED con forma de tres triángulos. La parte delantera luce un look cuanto menos imponente con una entrada de aire en el centro del capó. Por su parte, la trasera presenta dos apéndices aerodinámicos en forma de aleta de tiburón que caen desde el techo progresivamente. El todoterreno eléctrico estrena una nueva decoración con detalles en cobre, texturas paramétricas y líneas dinamizadas.

El Cupra Tavascan Extreme E Concept está equipado con una batería de 54 kWh ubicada detrás del puesto de conducción, que logra una distribución de pesos óptima y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4 segundos.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-evo-luike-news»]