Cupra entrega sus modelos personalizados a los jugadores del F.C. Barcelona

cupra hands over their customised models to fc barcelona players11hq
Cupra entrega sus modelos personalizados a los jugadores del F.C. Barcelona
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Cupra Formentor, designado como coche oficial del equipo azulgrana, ha sido el más elegido. Jugadores como Gerard Piqué o Miralem Pjanic se decantaron por la versión de 310 CV, mientras que Marc ter Stegen optó por la variante híbrida enchufable de 245 CV.


Tras configurar sus futuros modelos en un evento organizado por Cupra, los jugadores del FC Barcelona han recibido sus vehículos personalizados en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El patrocinador del club entregó sus nuevos coches en un evento donde se dieron cita 16 futbolistas del club azulgrana y que contó con la participación de Antonino Labate, el director de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones de Cupra.

«Cupra y el FC Barcelona tienen como objetivo inspirar a la nueva generación de jóvenes talentos desde Barcelona. Ambos nos estamos embarcando en una nueva era llenos de optimismo y ambición, al mismo tiempo que preservamos nuestro estilo distintivo y la deportividad de alto rendimiento. Queremos que esta alianza global se convierta en el impulso del cambio, por eso nos enorgullece ver a los jugadores tan involucrados y disfrutando de la experiencia Cupra. Ahora podrán conducir, vivir y sentirse de otra manera con sus nuevos modelos Cupra», explicó Labate, que ejerció de maestro de ceremonias y entregó las llaves de los vehículos a los jugadores del Barsa.

El Cupra Formentor, el modelo favorito de los jugadores del Barsa

Cupra Formentor

La mayoría de futbolistas han optado por el modelo designado como coche oficial del FC Barcelona, el Cupra Formentor. Es el caso de Miralem Pjani?, Pedri, Francisco Trincão, Martin Braithwaite, Sergiño Dest, Riqui Puig, Óscar Mingueza, Gerard Piqué y Ronald Araújo, los cuales eligieron la versión de 310 CV. Como anunció durante el evento digital Cupra Anniversary, el embajador mundial de la marca Marc ter Stegen decidió optar por la versión híbrida enchufable de 245 CV. El Formentor está disponible con una amplia gama de ocho motores, incluyendo dos variantes híbridas enchufables y una edición limitada especial con un motor de cinco cilindros y 390 CV conocida como VZ5.

Por otro lado, los defensas azulgrana Clément Lenglet y Junior Firpo se decantaron por el Cupra Ateca. Este modelo fue el primer vehículo lanzado al mercado bajo la marca Cupra y cuenta ahora con un diseño renovado, manteniendo la apuesta por las altas prestaciones. Su potencia de 300 CV supone una propuesta dirigida a aquellos que quieren altas prestaciones en un SUV y desde su lanzamiento ha impulsado el crecimiento de Cupra en Europa y fuera del continente en países como México.