Cupra: su primer coche eléctrico será un SUV coupé

cupra concept
Cupra: su primer coche eléctrico será un SUV coupé
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Se trata de un eléctrico de altas prestaciones que se presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.


Anticipar cómo será el futuro de la automoción siempre ha sido una constante para las principales marcas de coches. En este sentido, Cupra, la firma independiente de altas prestaciones de Seat, ha querido aportar su granito de arena mostrando un teaser de un prototipo 100% eléctrico que revela su visión particular del futuro más cercano.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Este concept, el primero 100% eléctrico de la marca, combina el perfil de un crossover de cuatro puertas, las ventajas de un SUV y la elegancia de un coupé deportivo. Como afirma Cupra, estética y rendimiento se fusionan en el frontal del prototipo gracias a unas entradas de aire que aumentan la eficiencia para alargar la autonomía del vehículo. La vertiente eléctrica queda representada por el logotipo iluminado situado en la parte inferior del frontal.

La zaga, que no precisa de sistema de escape, hace gala de un difusor completamente funcional, que también ayuda a aportar un toque deportivo a la parte trasera. Todo ello se complementa con una luz que recorre todo el ancho del vehículo y en cuyo centro se aloja el logotipo Cupra.

La presentación mundial de este prototipo tendrá durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se celebra del 12 al 22 de septiembre. Hasta entonces, te mantendremos informado.