El nuevo Cupra Formentor VZ5 se presentará el 22 de febrero

cupra formentor vz5 the maximum expression of combustion performance for car enthusiasts01hq
El nuevo Cupra Formentor VZ5 se presentará el 22 de febrero
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Se trata de la versión más potente de este SUV deportivo y, a falta de confirmación oficial, todo a apunta a que contará con el bloque gasolina 2.5 TFSI de cinco cilindros, con una potencia cercana a los 400 CV.


Al primer modelo desarrollado y producido por Cupra no le bastaba con una versión de 310 CV. De hecho, hace unos meses nuestro compañero Pablo Gutiérrez anunciaba que montaría un bloque aún más potente para plantar cara a rivales como el Mercedes-AMG GLA, algo que confirmaron las posteriores fotos espía de nuestra agencia CarPix. Así las cosas, la marca ya ha puesto fecha a la presentación del inminente Cupra Formentor VZ5:  el próximo 22 de febrero de 2021, coincidiendo con el aniversario de la marca.

Junto a este anuncio, la marca ha publicado una imagen en la que se puede apreciar vagamente la parte trasera de este todocamino. El característico esquema de luces, con un travesaño óptico funcional, da paso a un paragolpes totalmente nuevo, el cual integra cuatro salidas de escape dispuestas en posición piramidal. Esto aporta distinción al que será el modelo más potente de toda la gama.

cupra formentor 6 g

Pese a que la marca no lo ha confirmado oficialmente, todo apunta a que el Cupra Formentor VZ5 hará uso del conocido bloque gasolina 2.5 TFSI de cinco cilindros, presente en modelos como el Audi RS 3, o el Audi TT RS. Tomando como referencia el Audi RS Q3 (que también monta este mismo motor), lo más probable es que este Cupra desarrolle cifras cercanas a los 400 CV de potencia, 480 Nm de par máximo, con los que podría acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

«El Cupra Formentor representa la esencia de la marca, pero la incorporación de una mecánica de cinco cilindros de carácter aún más extremo, que se suma a los otros siete motores de la gama, lo convertirá en un auténtico vehículo para entusiastas», explicó Wayne Griffith, presidente de Cupra. Además, este no será el único anuncio que la marca hará el próximo 22 de febrero. Por ahora toca esperar.

 

Cupra Formentor