Spain Skills: las Olimpiadas de la Formación Profesional

Spain Skills 2022
Spain Skills: las Olimpiadas de la Formación Profesional
Álvaro Sauras
Álvaro Sauras
Los mejores alumnos de Formación Profesional de España van a competir en el IFEMA de Madrid para lograr una plaza en las olimpiadas europeas de Formación Profesional. La asistencia es gratuita y, si estás interesado en la Formación Profesional... ¡no puedes perdértelo!

Puede que algunos piensen que la Formación Profesional es una alternativa formativa algo limitada y en la que no se aprenden muchas cosas… y ese concepto no podría estar más equivocado. Actualmente existen 150 ciclos formativos, repartidos entre 26 familias profesionales, y lo que se aprende en todos ellos es auténtico virtuosismo dentro de sus áreas de competencia. Entiendo que una simple afirmación no baste para convencerte… pero te aseguro que me quedo muy corto. Y la mejor demostración son los Spain Skills: la olimpiada española de la Formación Profesional.

La idea es la siguiente. Cada dos años, los mejores estudiantes de Formación Profesional de España (elegidos mediante competiciones a nivel autonómico) se dan cita en una competición nacional organizada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que sirve para elegir a aquellos que competirán el las olimpiadas europeas, los World Skills Europe.

Spin Slkill España 2022

Spain Skills: Asistencia gratuita en IFEMA MAdrid

Durante tres días, del 23 al 25 de marzo (miércoles, jueves y viernes de esta semana), estos alumnos se darán cita en dos pabellones del recinto ferial IFEMA de Madrid, donde se enfrentarán, contrarreloj,  a sucesivas pruebas sorpresa relacionadas con sus especialidades. Habrá concursos de mecánica, electrónica, chapa y pintura, pero también de fabricación, mecanizado, restauración… e incluso peluquería. Todos, desarrollados simultáneamente.  

Dentro de las especialidades más atractivas para los aficionados al motor, encontramos las enmarcadas dentro de las áreas de Transporte y Logística (como reparación de carrocería, tecnología del automóvil y pintura) y las de Fabricación (como Fresado, soldadura y electrónica).

Si quieres aprender más sobre la FP, y ver cómo los profesionales reparan las averías más complicadas, y descubrir como de terriblemente competentes son los mejores chavales de España, no te lo puedes perder. Además, el acceso al IFEMA para presenciar la competición es gratuito cualquiera de los tres días. Tienes más información en spain-skills.es.