Con motivo del Salón de Bruselas, el Grupo Renault ha aprovechado la ocasión para presentar un nuevo bloque de gas licuado de petróleo (GLP). Se trata de un motor bifuel que se estrenará en el Duster y que atiende al nombre de TCe 100 Eco-G. Posteriormente, llegará al resto de la gama.
Como seguramente hayas deducido, este bloque deriva de un motor gasolina de tres cilindros y 1.0 litros turboalimentado, basado en el motor que ya tiene actualmente el Duster. Este ha sido adaptado para poder funcionar con GLP y desatolla una potencia de 100 CV y 170 Nm de par máximo, lo que supone una mejora de 10 Nm con respecto al modelo impulsado exclusivamente por gasolina. Como indica la marca, las emisiones de CO2 son hasta un 10% inferiores.
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El depósito de combustible de 50 litros se combina con el de GLP -ubicado en la rueda de repuesto-, lo que permite al Duster Tce 100 Eco-G obtener una autonomía superior a los 1.000 kilómetros. Desde el interior, el conductor, mediante un mando, puede seleccionar qué combustible quiere utilizar en cada momento. Una vez se haya acabado el GLP, el motor elegirá automáticamente la opción de gasolina.
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