Dacia incorpora motores más eficientes

La firma rumana ha señalado que estas nuevas motorizaciones más respetuosas con el medio ambiente se irán introduciendo en el mercado europeo durante este año. Así, la firma montará el nuevo motor de gas de 1.4 litros en el Sandero, en el Logan y en el Logan MCV, así como la mecánica de bioetanol E85 […]


Dacia incorpora motores más eficientes

La firma rumana ha señalado que estas nuevas motorizaciones más respetuosas con el medio ambiente se irán introduciendo en el mercado europeo durante este año. Así, la firma montará el nuevo motor de gas de 1.4 litros en el Sandero, en el Logan y en el Logan MCV, así como la mecánica de bioetanol E85 de 1.6 litros en el Sandero.

Asimismo, la firma incorporará, tanto en el Sandero como en el Logan, el nuevo propulsor más eficiente de gasolina de 1.2 litros desarrollado por Renault.

Menos consumo y emisiones
Según el fabricante rumano, los motores de 1.4 y 1.6 litros de gas licuado permiten reducir las emisiones de CO2 del vehículo en hasta un 12% en comparación con uno de gasolina y también ayuda a rebajar las emisiones de partículas y óxido de nitrógeno.

Por otro lado, los vehículos impulsados con bioetanol E85 disminuyen la dependencia de los combustibles fósiles y posibilitan la reducción de hasta un 70% de las emisiones de CO2 respecto a una mecánica de gasolina convencional. Este combustible, además, tiene un precio menor que la gasolina y se beneficia de incentivos fiscales en diferentes países.

El nuevo motor de gasolina de 1.2 litros tiene unas emisiones de CO2 de 139 gramos por kilómetro recorrido, con un consumo en ciclo combinado de 5,9 litros por cada cien kilómetros.

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