Dacia Jogger Hybrid 1

El Dacia Jogger Hybrid: 140 CV y etiqueta Eco desde 24.450 euros

El Dacia Jogger, el familiar de Dacia disponible hasta con siete plazas recibe, apenas un año después de su lanzamiento, una mecánica híbrida de 140 CV. El Dacia Jogger Hybrid 140 se convierte así en el primer híbrido de la marca.

Dado el límite de emisiones de 95 gr de CO2 por kilómetro que impuso la UE a los fabricantes, la electrificación y (a bastante menor coste y con mayor éxito comercial) la hibridación de los vehículos es la única forma que tienen los fabricantes de alcanzar esa cifra de emisiones en sus gamas.

Y aunque Dacia, abanderada de los coches low cost, se había resistido hasta el momento; ha debido claudicar ante la evidencia… y lo ha hecho con uno de sus últimos superventas, el Dacia Jogger, un modelo del que, cuando aún no ha transcurrido un año desde su lanzamiento (se puso a la venta en marzo de 2022), ya se han recibido 83.000 pedidos. Y que, actualmente, es el segundo vehículo más vendido a particulares en el segmento compacto… si excluimos a los SUV.

Las entregas del Dacia Jogger Hybrid 140 comenzarán en mayo de 2023

Dacia Jogger Hybrid

Dacia Jogger Hybrid 140: el híbrido más barato del mercado

Así las cosas, desde el 16 de enero ya se pueden encargar unidades del que es, asimismo, el primer híbrido de la marca: el Dacia Jogger Hybrid, un híbrido no enchufable disponible con una mecánica gasolina y eléctrica que genera, en total, 140 CV de potencia. Como no podía ser de otra forma, cuenta con el distintivo medioambiental Eco.

Con un precio a partir de 24.450 euros para la variante híbrida con carrocería de 5 plazas y de 25.350 euros con siete euros para la de siete plazas, el Dacia Jogger Hybrid se convierte en el híbrido no enchufable más económico del mercado.

Cómo es el Dacia Jogger Hybrid 140

Mecánicamente, este Dacia Jogger Hybrid ofrece la misma configuración mecánica que ya cuentan otros modelos del Grupo Renault, por ejemplo, el Renault Captur E-TECH Hibrido. (puedes leer su prueba aquí, y aquí, cómo funciona el sistema E-TECH). De esta forma, el Dacia Jogger Hybrid cuenta con un motor principal de gasolina, un cuatro cilindros 1.6 atmosférico de 90 CV; al que se suman dos motores eléctricos: uno de 50 CVque mueve asimismo las ruedas, yotro de 20 CV, que actúa únicamente como motor de arranque y generador.

Dacia Jogger Hybrid caja
CONSOLE CENTRALE – BVA

Esta combinación de motores se controla mediante una caja de marchas automática electrificada, que cuenta con cuatro marchas dedicadas al bloque térmico, y con otras dos destinadas a la propulsión eléctrica. Por supuesto, cuenta con frenada regenerativa para recargar su pequeña batería de 1,2 Kwh (con garantía de 8 años o 160.000 km), que según la marca, le permite, “en ciudad, circular hasta el 80% del tiempo de marcha en modo 100% eléctrico” y una autonomía total conjunta de 900 km.

Cabe destacar que el Dacia Jogger Hybrid no pierde capacidad de maletero respecto a las versiones térmicas, ya que su batería se integra en el hueco planteado para la rueda de repuesto. Además, este modelo estará disponible, además de en los cinco colores de los Jogger térmicos, en un sexto tono exclusivo, denominado Gris Pizarra.

Dacia Jogger Hybrid interior

Un último cambio es que, en el interior, la variante Hybrid ofrece un cuadro de instrumentos específico de 7” (más grande que el de los Jogger térmicos) que muestra información específica del sistema híbrido, como el nivel de carga de la batería, la autonomía en modo eléctricos restante, el flujo de energía entre los distintos motores, etc.

Los precios del Dacia Jogger Hybrid 140

Motorización y acabadoPVP recomendado
Jogger Hybrid 140 Expression 5 plazas24.450 euros
Jogger Hybrid 140 Expression 7 plazas25.350 euros
Jogger Hybrid 140 Extreme 5 plazas25.800 euros
Jogger Hybrid 140 Extreme 7 plazas26.700 euros

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