Dacia es una de las marcas que está experimentando un mayor crecimiento en el mercado español –con un incremento de ventas de un 66% en turismos y un 85% si se incluyen los vehículos comerciales, frente a marzo de 2013– y, ahora, amplía su gama en España con un séptimo modelo: el Logan MCV. Un vehículo de carácter familiar que, según el fabricante, aúna una gran habitabilidad, un completo equipamiento y eficientes motorizaciones a un precio imbatible.
Esta nueva variante del Logan presume, en primer lugar, de poseer el maletero más grande y funcional de su categoría: 573 litros, que se pueden ampliar hasta 1.518 con los asientos abatidos. Dispone de un suelo optimizado para carga que facilita la accesibilidad y permite transportar elementos de hasta 2,7 metros de longitud, así como 13 huecos porta objetos que suman 16,7 litros adicionales.
El nuevo familiar de Dacia dispone de cinco plazas y un equipamiento que incluye ESP, limitador/regulador de velocidad o sistema de anclaje Isofix, sistema de navegación integrado MEDIA NAV con pantalla táctil de 7″ o el sistema Plug&Radio, entre oros dispositivos.
Por lo que respecta a la gama mecánica disponible, el nuevo modelo de Dacia cuenta con un surtido de motores Renault «made in Spain», producidos en las instalaciones de la firma francesa en Valladolid. En cuanto a las mecánicas de gasolina, el Logan MCV incorpora los motores gasolina 1.2 de 75CV, en versión normal y GLP, y TCe de 90CV –este último, con unas emisiones de 116 gramos de CO2/km, está exento del impuesto de matriculación–. Asimismo, equipa los motores dCi 75 y 90, que homologan consumos, en ciclo mixto, de 3,8l/100 y emisiones de sólo 99 gramos de CO2/km que también le aseguran la exención total de este impuesto.
La gama Logan MCV comercializada en España arranca en la versión Ambiance 1.2 75cv, con un precio final de 10.200 euros, que, si se cumplen las condiciones del Plan Pive, puede descender hasta 7.950 euros. Las otras versiones disponibles son del nivel Laureate, en las motorizaciones GLP –11.300 euros–, TCe 90 –11.500 euros–; dCi 75 –11.900 euros– y dCi 90 –12.500 euros–.
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