
Logan Van
El Logan Van no dista mucho de su hermano gemelo, el Dacia Break – un familiar de 7 plazas-. Básicamente, han quitado las filas de asientos del Break y en su lugar han puesto un enorme cajón de carga con los cristales tintados. El motor es el ya conocido Dci de 70 caballos y estará a la venta antes de abril de 2009 a un precio muy competitivo: 10.750 euros. Casi 1000 euros menos que cualquier furgoneta de referencia del secto.
Su capacidad de carga es de 800 kilos y con volumen de 2.5 metros cúbicos de superficie.Va equipado en términos de seguridad con el ABS Bosch 8:1 con repartidor electrónico de frenada y asistencia al frenado de emergencia (SAFE).
Motor 1.2 para el Sandero
Dacia estrena un nuevo propulsor en exclusiva para el Sandero , un 1.2 16 válvulas de 75 CV. Es un motor de gasolina al que han bajado el ralentí a 650 rpm para reducir los consumos, menos de 6 litros de consumo mixto y menos de 4 en carretera. Expulsa 139 gramos de CO2/km y estará a la venta en marzo.
Tuvimos la oportunidad de probarlo en su bautizo mundial y hay que señalar que no se quedaba tan corto como podría parecer en un principio. De hecho, es una opción recomendable para un coche de diario con un buen precio – alrededor de 7000 euros- e intervalos de revisión de 30.000 kilómetros/ 2 años. Una pena que la versión Pick-up no se vaya a vender en España.




