dacia spring extreme344

El Dacia Spring se hace mayor y sale de la ciudad: cómo va ahora

Tener un eléctrico barato es la aspiración de muchas marcas. Dacia lo tiene, el Spring, pero ahora es mucho mejor que antes y tiene hasta 100 CV.

La lucha por tener un eléctrico barato está cada vez más competida. Ya no es que se hayan metido las marcas chinas, es que fabricantes europeos, como Citroën con su ë-C3, ya juegan ahí. Dacia inauguró un poco ese mercado, pero ante la avalancha de competidores, se ha visto obligada a ir renovándolo.

Porque, sinceramente, el primer Dacia Spring de 2021 era un poco… bufff. Era barato, pero difícil de defender en términos de calidades y potencia, con 45 caballitos. Aunque bueno, su papel lo cumplía.

Fue ampliamente rediseñado y mejorado hace poco y, ahora, en el marco de la presentación de la nueva gama Dacia 2026, la marca nos ha dejado conducir la última versión, que ahora puede tener hasta 100 CV de potencia, más del doble de lo que tenía el modelo original.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

"; }

Una publicación compartida de Autofácil (@autofacil.es)

En esto mejora el Dacia Spring 2026

Pues el caso es que el coche tiene una pinta muy parecida al saliente, peor ha sido mejorado a nivel técnico. Para empezar, se desechan los motores de 45 y 65 CV en favor de dos nuevas unidades con 70 y 100 CV.

dacia spring extreme10

Por otra parte, la batería cambia su composición química. Antes era de tipo NCM con 26,8 kWh de capacidad, y ahora es de tipo LFP con 24,3 kWh de capacidad, un poco menos pero, gracias a la mayor eficiencia del nuevo Spring, con la misma autonomía homologada: 225 km. Y puede cargarse un poquito más rápido en corriente continua, a 40 kW de potencia (y a 7 kW en alterna).

Así es conducirlo

El Spring sigue siendo un coche muy modesto, pero se siente a años luz del original. Ya no sólo en términos de potencia, pues con 100 CV corre mucho más, sino también en lo referente a agrado y estabilidad.

dacia spring extreme17

Hay mucho mejor tacto en la dirección y el coche es muchísimo más estable, en parte gracias a la colocación de una barra estabilizadora en el eje delantero. Se ha revisado la amortiguación, se ha trabajado en la rigidez del chasis y, en consecuencia, en marcha es literalmente otro coche.

Por otra parte, la experiencia a bordo es mucho mejor también, con materiales de mayor calidad y mejores ajustes entre ellos. El Spring sigue siendo un coche sencillito, pero ha dado un salto cualitativo enorme. Esperemos que no lo dé también en precio… porque aún está por confirmar.

dacia spring extreme18

No parece que vaya, por suerte, a ser así, de modo que podemos esperar que parta de unos 19.000 euros para la versión de 70 CV con acabado Expressión, subiendo a aproximadamente los 20.500 para el Extreme de 100 CV.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio