Un Dacia Spring por… 11.590 euros. Ojo a esta oferta

Enrique Espinós
Enrique Espinós
Dacia rebaja el precio de la versión más básica de su miniurbano eléctrico, el Dacia Spring hasta los 18.590 euros. Si te puedes sumar al Plan MOVES III, lo podrás comprar por un precio de derribo.

El descenso de la demanda de coches eléctricos, el cese de las ayudas a los mismos en importantes mercados europeos y, también, la aparición de nuevos coches eléctricos baratos, como el Citroën ë-C3; ha hecho que los fabricantes tengan que ajustar cada vez más el precio de estos coches.

Y si estos ajustes pueden ser muy llamativos (como el de los 6.650 euros de rebaja que ahora ofrece el Toyota bZ4x), también los hay menores, pero que dado el precio final del coche, pueden resultar igual o incluso más interesantes. Es el caso del Dacia Spring 45 con el acabado base , que ya era el coche eléctrico más barato del mercado español… y que ahora lo es aún más.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Dacia Spring 2024

Un Dacia Spring 1.000 euros más barato, que se queda en 11.590 euros

En concreto, Dacia ha rebajado el precio de esta versión de acceso (con motor de 45 CV, batería de 24,7 kWh y una autonomía de 230 kilómetros) de los 19.590 euros a los 18.590 euros. Y dicho así no parece demasiado… pero si tenemos en cuenta que este coche puede acogerse al Plan MOVES III, la cosa cambia y mucho. Ya que, si adquieres el Dacia Spring y entregas a cambio un coche antiguo para achatarrar, podrás acogerte a una subvención de 7.000 euros; por lo que este Dacia Spring se queda con un precio final de 11.590 euros.

Es cierto que el Dacia Spring no es el eléctrico más prestacional del mundo. Y menos en su versión de acceso, pero sí es un coche muy recomendable para un uso eminentemente urbano gracias sus agilidad en marcha, su estupenda capacidad de giro y su capacidad para aparcarse en cualquier sitio (gracias a sus apenas 3,7 m de longitud).

Además, alcanza los 120 km/h con relativa facilidad… así que no lo descartes como una opción para (cortos) viajes en carretera.

 

Dacia Spring

Dacia Spring