Nuevo Dacia Spring 2021: un SUV eléctrico por menos de 10.000 euros gracias MOVES III

Optando a la ayuda máxima de 7.000 euros, achatarrando un vehículo con más de siete años, el primer eléctrico de Dacia se queda con precio de auténtico escándalo y accesible para la gran mayoría de la población.
Uno de los principales escollos de los vehículos eléctricos tiene que ver con su precio. En este sentido, Dacia presentó su primer vehículo eléctrico denominado Spring como respuesta al alto precio que hay que pagar por tener un coche cero emisiones. Ahora, con la llegada del Plan MOVES III, el eléctrico rumano puede salir aún más barato.
Como nos tiene acostumbrada Dacia, sus productos están pensados para ser accesibles para los menos pudientes sin tener que incurrir por ello en un producto de mala calidad. No en vano, este Spring se caracteriza por un diseño fresco y unas dimensiones reducidas (mide 3,73 metros) que lo hacen perfecto para moverse por la ciudad.
Su motor eléctrico de 44 CV, unido a una batería de 27,4 kWh de capacidad le permiten ofrecer una autonomía de 230 km, 305 km si sólo se discurre por ciudad. A ello se suma una recarga que soporta hasta 30 kW y que solo precisa de 50 minutos para un 80% de carga. No es un modelo extremadamente dinámico, pues con sus 1.045 kg, acelera de 0 a 100 km/h en 19,1 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 125 km/h. Pero para ciudad es suficiente.
Acógete el Plan MOVES III y paga 9.548 euros por el Dacia Spring
Como ya te hemos contado, la llegada del Plan MOVES III y su presupuesto de 400 millones de euros (ampliable a 800 millones si la ocasión lo requiere) permitirán a los interesados en comprarse un vehículo 100% eléctrico (que no supere los 45.000 euros) obtener ayudas de hasta 7.000 euros si achatarras un coche de más de siete años, o bien, de hasta 4.500 euros si no lo haces.
En el caso del Dacia Spring, que tiene un precio de partida de 16.548 euros, si aplicamos la ayuda de 7.000 euros del MOVES III, se queda en tan sólo 9.548 euros, lo que es un precio de auténtico derribo. No obstante, si no queremos achatarrar ningún coche (la ayuda es de 4.500 euros), el precio asciende a los 11.048 euros, que tampoco está nada mal. Debes recordar que si te acoges a las ayudas del Plan MOVES III deberás reflejarlo en tu próxima declaración de la renta, incluyendo dichas ayudas en la base imponible general del IRPF.