Date una vuelta por el circuito de Sepang

El primer sector del circuito es bastante lento, con una sucesión de curvas muy cerradas y lentas. A partir de ahí se abre un segundo sector más rápido, con falsas rectas y curvas más abiertas, que pueden tomarse a gran velocidad. El final es bastante rápido, con dos largas rectas: la primera de ellas llega […]


El primer sector del circuito es bastante lento, con una sucesión de curvas muy cerradas y lentas. A partir de ahí se abre un segundo sector más rápido, con falsas rectas y curvas más abiertas, que pueden tomarse a gran velocidad. El final es bastante rápido, con dos largas rectas: la primera de ellas llega después de una importante frenada, por lo que hay que medir muy bien para salir con agarre y cerca del coche precedente. Si se consigue esto es muy probable el adelantamiento, ya sea en la propia recta o en la horquilla que cambia el sentido de la marcha para encarar la recta de meta.

Para que lo veas con claridad te dejamos este vídeo, tomado desde la cámara del monoplaza de Kimi Raikkonen en 2007.

Scroll al inicio