URBANOS |
|||||||
2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | VALORACIÓN | |
OPEL CORSA 1.3 CDTI 75 |
|||||||
![]() |
8.600€ Con aprox. 40.000 km |
7.850€ Con aprox. 55.000 km |
6.600€ Con aprox. 70.000 km |
6.350€ Con aprox. 80.000 km |
5.700€ Con aprox. 95.000 km |
4.950€ Con aprox. 110.000 km |
Destaca por su bajo precio y económico mantenimiento: por ej., su motor lleva cadena -no correa- y no requiere sustitución. |
►75 CV ►163 km/h ►4,2/4,6 l/100 km | |||||||
SEAT IBIZA1.6/1.9 TDI |
|||||||
![]() |
9.750€ Con aprox. 30.000 km (1.6 TDI 90) |
8.250€ Con aprox. 50.000 km (1.6 TDI 90) |
7.500€ Con aprox. 65.000 km (1.6 TDI 90) |
6.900€ Con aprox. 75.000 km (1.6 TDI 90) |
5.200€ Con aprox. 100.000 km (1.9 TDI 105) |
4.550€ Con aprox. 115.000 km (1.9 TDI 105) |
El motor 1.9 ofrece un gran rendimiento, pero el 1.6 gasta menos -en torno a 5,0 l/100 km por 5,7 del 1.9-. Con acabado FR, cuesta unos 550€ más. |
►90/105 CV ►178/186 km/h ►4,2/4,5 l | |||||||
VW POLO 1.2/1.4 TDI |
|||||||
![]() |
9.900€ Con aprox. 25.000 km (1.2 TDI 75) |
8.800€ Con aprox. 35.000 km (1.2 TDI 75) |
8.000€ Con aprox. 60.000 km (1.2 TDI 75) |
6.150 € Con aprox. 85.000 km (1.4 TDI 80) |
5.400€ Con aprox. 90.000 km (1.4 TDI 80) |
4.650€ Con aprox. 100.000 km (1.4 TDI 80) |
Estos dos motores destacan por su bajísimo consumo -unos 4,2 l/100 km- pero, al ser tricilíndricos, vibran y suenan bastante. |
► 75/80 CV ► 170/174 km/h ► 3,8/4,5 l | |||||||
PEUGEOT 207 1.6 Hdi |
|||||||
![]() |
9.000€ Con aprox. 35.000 km (1.6 HDI 92) |
8.350€ Con aprox. 50.000 km (1.6 HDI 92) |
7.400€ Con aprox. 65.000 km (1.6 HDI 92) |
6.900€ Con aprox. 80.000 km (1.6 HDI 90) |
6.000€ Con aprox. 90.000 km (1.6 HDI 90) |
5.700€ Con aprox. 115.000 km (1.6 HDI 90) |
Se trata de una de las alternativas más equilibradas por calidad, habitabilidad y motor. Eso sí, es un modelo que ya no se comercializa. |
►92/90 CV ►183/182 km/h ►4,2/4,5 l |
COMPACTOS |
|||||||
2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | VALORACIÓN | |
FORD FOCUS 1.6/1.8 TDCi |
|||||||
![]() |
11.500€ Con aprox. 40.000 km (1.6 TDCi 115) |
10.300€ Con aprox. 60.000 km (1.6 TDCi 115) |
7.500€ Con aprox. 70.000 km (1.8 TDCi 115) |
6.600€ Con aprox. 80.000 km (1.8 TDCi 115) |
6.000€ Con aprox. 100.000 km (1.8 TDCi 115) |
4.950€ Con aprox. 130.000 km (1.8 TDCi 115) |
En cualquiera de sus versiones destaca por su buena estabilidad, agrado de conducción y potencia de sus motores. |
► 115/115 CV ► 193/190 km/h ► 4,2/5,2 l | |||||||
RENAULT MÉGANE 1.5 dCi |
|||||||
![]() |
11.900€ Con aprox. 35.000 km (1.5 dCi 110) |
9.900€ Con aprox. 55.000 km (1.5 dCi 110) |
8.550€ Con aprox. 80.000 km (1.5 dCi 105) |
7.700€ Con aprox. 95.000 km (1.5 dCi 105) |
5.200€ Con aprox. 105.000 km (1.5 dCi 105) |
4.400€ Con aprox. 130.000 km (1.5 dCi 105) |
Una opción muy equilibrada por su relación calidad/precio. Además, su propulsor 1.5 ofrece un rendimiento notable. |
► 110/105 CV ► 190/186 km/h ► 4,5/4,5 l | |||||||
SEAT LEÓN 2.0 TDI |
|||||||
![]() |
14.000€ Con aprox. 20.000 km (2.0 TDI 143) |
12.400€ Con aprox. 55.000 km (2.0 TDI 143) |
10.500€ Con aprox. 70.000 km (2.0 TDI 140) |
9.000€ Con aprox. 85.000 km (2.0 TDI 140) |
7.900€ Con aprox. 100.000 km (2.0 TDI 140) |
7.250€ Con aprox. 125.000 km (2.0 TDI 140) |
Su mayor virtud son las prestaciones de su motor 2.0 de 140 CV. Además, tiene cierto tacto deportivo y es amplio por dentro. |
► 143/140 CV ► 205/205 km/h ► 4,8/5,6 l | |||||||
VOLKSWAGEN GOLF 1.6/1.9 TDI |
|||||||
![]() |
14.750€ Con aprox. 35.000 km (1.6 HDI 92) |
13.200€ Con aprox. 50.000 km (1.6 HDI 92) |
11.900€ Con aprox. 65.000 km (1.6 HDI 92) |
10.150€ Con aprox. 80.000 km (1.6 HDI 90) |
8.250€ Con aprox. 90.000 km (1.6 HDI 90) |
8.000€ Con aprox. 115.000 km (1.6 HDI 90) |
Tiene el inconveniente de su elevado precio, pero es el mejor en muchos aspectos: imagen, calidad, comportamiento… |
► 105/105 CV ► 189/187 km/h ► 4,1/5,0 l |
TODO CAMINOS |
|||||||
2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | VALORACIÓN | |
NISSAN QASHQAI 1.5 dCi |
|||||||
![]() |
15.900€ Con aprox. 30.000 km |
15.100€ Con aprox. 50.000 km |
14.000€ Con aprox. 60.000 km |
12.200€ Con aprox. 75.000 km |
10.450€ Con aprox. 90.000 km |
9.000€ Con aprox. 110.000 km |
Es el único todo camino que ha logrado ‘colarse’ en el ránking de los 10 coches más vendidos en España gracias a su estética y buen precio. |
► 106 CV ► 177/174 km/h ► 4,9/5,4 l | |||||||
HYUNDAI ix35 1.7 CRDI |
|||||||
![]() |
16.900€ Con aprox. 25.000 km |
14.400€ Con aprox. 40.000 km |
14.000€ Con aprox. 70.000 km |
No estaba a la venta | No estaba a la venta | No estaba a la venta | Es el modelo más exitoso de la marca coreana debido a su diseño moderno, su buena habitabilidad y su relación precio/equipamiento. |
►115 CV ► 173 km/h ► 5,3 l/100 km | |||||||
KIA SPORTAGE 2.0 CRDI |
|||||||
![]() |
16.750€ Con aprox. 30.000 km (2.0 CRDI 136) |
15.400€ Con aprox. 40.000 km (2.0 CRDI 136) |
15.000€ Con aprox. 55.000 km (2.0 CRDI 136) |
9.000 € Con aprox. 85.000 km (2.0 CRDI 150) |
7.350€ Con aprox. 110.000 km (2.0 CRDI 140) |
7.000€ Con aprox. 115.000 km (2.0 CRDI 140) |
Su tercera generación -2010- supuso un gran salto de calidad. Va muy bien en carretera, es espacioso y tiene 7 años de garantía. |
► 136/150/140 CV ► 182/179/177 ► 5,5/7/8 l | |||||||
VOLKSWAGEN TIGUAN 2.0 TDI 140 |
|||||||
![]() |
19.000€ Con aprox. 30.000 km |
17.800€ Con aprox. 60.000 km |
16.900€ Con aprox. 70.000 km |
16.400€ Con aprox. 80.000 km |
15.000€ Con aprox. 100.000 km |
14.800€ Con aprox. 105.000 km |
Se trata de la referencia en el segmento por su buena calidad y su gran comportamiento en carretera. A cambio, es el más caro. |
► 140 CV ► 188/186 km/h ► 6,4/7,2 l |
MONOVOLÚMENES |
|||||||
2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | VALORACIÓN | |
CITROËN C4 PICASSO 1.6 HDI 110 |
|||||||
![]() |
13.500€ Con aprox. 35.000 km |
12.450€ Con aprox. 55.000 km |
11.400€ Con aprox. 65.000 km |
10.500€ Con aprox. 80.000km |
9.550€ Con aprox. 85.000 km |
8.750€ Con aprox. 90.000 km |
Es el mejor por espacio interior y practicidad. Eso sí, sus competidores ganan en estabilidad y tacto de la dirección y del cambio. |
► 110 CV ► 180 km/h ► 5,3/5,9 l/100 km | |||||||
RENAULT SCÉNIC 1.5 dCi |
|||||||
![]() |
13.900€ Con aprox. 35.000 km (1.5 dCi 110) |
12.000€ on aprox. 60.000 km (1.5 dCi 110) |
10.300€ Con aprox. 80.000 km (1.5 dCi 105) |
9.250€ Con aprox. 90.000 km (1.5 dCi 105) |
6.900€ Con aprox. 110.000 km (1.5 dCi 105) |
6.250€ Con aprox. 135.000 km (1.5 dCi 105) |
Cuenta con un habitáculo amplio y práctico, además de un motor diesel de buen rendimiento. También es de los más confortables. |
► 110/105 CV ► 180/175 km/h ► 4,9/5,2 l | |||||||
FORD C-MAX 1.6/1.8 |
|||||||
![]() |
13.500€ Con aprox. 30.000 km (1.6 TDCi 115) |
12.800€ Con aprox. 45.000 km (1.6 TDCi 115) |
11.500€ Con aprox. 60.000 km (1.6 TDCi 115) |
9.000 € Con aprox. 75.000 km (1.8 TDCi 115) |
7.700€ Con aprox. 100.000 km (1.8 TDCi 115) |
6.500€ Con aprox. 115.000 km (1.8 TDCi 115) |
Está construido sobre la plataforma del Focus, lo cual es una garantía de buen comportamiento. A cambio, no es el más espacioso. |
► 115/115 CV ► 184/188 km/h ► 4,1/5,4 l | |||||||
SEAT ALTEA 1.6/1.9 TDI |
|||||||
![]() |
12.400€ Con aprox. 50.000 km (1.6 TDI 105) |
10.900€ Con aprox. 65.000 km (1.6 TDI 105) |
10.450€ Con aprox. 75.000 km (1.6 TDI 105) |
7.700€ Con aprox. 85.000 km (1.9 TDI 105) |
6.650€ Con aprox. 90.000 km (1.9 TDI 105) |
6.000€ Con aprox. 100.000 km (1.9 TDI 105) |
Es un modelo algo veterano, pero ofrece un tacto de conducción deportivo y un buen motor diesel. Eso sí, sus rivales son más amplios. |
► 105/105 CV ► 183/183 km/h ► 4,5/5,4 l |