¿Qué descuentos ofrece la industria del automóvil?

TNS Automotive ha realizado un completo informe sobre los descuentos que ofrece la industria del automóvil dentro de los cinco grandes mercados de Europa. ¿Qué país y qué marca ofrece las mejores ofertas?


España es uno de los países de la Unión Europea con mayor volumen de venta de automóviles en el año 2015. De hecho, las matriculaciones de turismos han superado el millón de unidades en 2015. La confianza del consumidor, el plan PIVE8 y la persistente inversión en promociones de las marcas, han favorecido a mantener el fuerte crecimiento de las matriculaciones.

España continúa siendo el mercado comercialmente más agresivo en este sentido, con descuentos un 53% superiores a los de la media europea. Sin embargo, el beneficio promocional en la compra de un automóvil ha detenido la dinámica positiva de crecimiento que arrastraba desde 2011.

Con respecto a las marcas, Jaguar ofreció un beneficio promocional medio de 6.572 euros, convirtiéndose en la marca líder de los descuentos.

Adaptarse a la era digital

En la actualidad ya hay más países centrados en el móvil que en el PC en matería de conectividad. España es uno de los países más tecnológicos y la industria del automóvil debe adaptarse, pues 3 de cada diez compradores de coches quieren relacionarse con las marcas por Internet.

Los tres puntos claves de esta adaptación digital son:

  • Cómo generar compromiso hacia la marca.
  • Cómo conectar en el proceso de compra.
  • Cómo atender al cliente a través de los nuevos canales digitales.

Los nuevos canales digitales se empiezan a consolidar en ciertos sectores y la experiencia puede ser una referencia para el sector de Automoción.

Además, con las nuevas funcionalidades de conectividad se abre un reto para las marcas y las Redes de Concesionarios no sólo desde el lado de la venta, sino también desde el lado de la postventa y la asistencia. Además de satisfacer nuevas necesidades de los automovilistas, este tipo de nuevos servicios pueden constituirse como un elemento importante que trabaje para la fidelización de los clientes. 

La CNMC inspecciona empresas de componentes de automóviles

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha realizado inspecciones simultáneas en las sedes de varias empresas del sector de la fabricación de componentes de automóviles como parte de una investigación sobre posibles prácticas anticompetitivas.

Los acuerdos entre competidores que podrían haberse producido se consideran una infracción muy grave de la legislación de competencia, que puede conllevar multas de hasta el 10% del volumen de negocios total de las empresas infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa.

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