Desvelado el nuevo Volvo XC90

Tras meses de especulación y después de 12 años de vigencia del modelo actual, Volvo Cars ha dado a conocer hoy su nuevo Volvo XC90.


Después de doce años de vigencia en el mercado y tras varios meses en los que la marca sueca ha ido vertiendo información con cuentagotas acerca de su renovado modelo tope de gama, por fin, se ha desvelado el nuevo Volvo XC90.
El nuevo SUV de la firma controlada por la china Geely presenta un aspecto totalmente renovado –como no podía ser de otra manera después de doce años– con un capó más abultado, una cintura más alta, ópticas más afiladas, llantas de hasta 22 pulgadas y, en general, un aspecto más musculoso, siguiendo la tónica marcada por las últimas tendencias de diseño empleadas en los vehículos de esta categoría.
El nuevo Volvo XC90 también ha experimentado un aumento de tamaño respecto a su predecesor y ahora tiene una longitud de 4,95 metros y una anchura de 2,01 metros. Este aumento de cotas permite, entre otras cosas, ampiar el espacio disponible en el habitáculo para las plazas delanteras y la segunda fila de asientos, mientras que la tercera fila –el XC90 sigue conservando la configuración de siete asientos– queda reservada para ocupantes de hasta 1,70 m de altura.
La marca señala que con el nuevo Volvo XC90 se ha fabricado el interior más lujoso jamás visto en un Volvo de serie, para lo cual se ha empleado materiales de calidad y se han incluido detalles realizados a mano.
Desde el punto de vista funcional, el interior del XC90 está presidido por una pantalla táctil tipo tablet desde donde se centraliza el control de numerosos dispositivos y servicios del coche, muchos de ellos basados en internet.

Mecánicas de dos litros

Por el momento, el nuevo Volvo XC90 solo estará disponible con motores de cuatro cilindros y dos litros, donde el tope de gama será el gasolina sobrealimentado y asistido por un motor eléctrico que, en conjunto, es capaz de desarrollar 400 CV de potencia con unas emisiones de CO2 de 60 g/km. Tanbién habrá otra variante de gasolina –T6– de 320 CV y una turbodiésel de 220 CV. Todas las variantes mecánicas se combinan con una caja de cambios automática de ocho velocidades.

El nuevo Volvo XC90 dipone de un sistema de suspensión neumática con control electrónico que permite seleccionar entre cinco modos de funcionamiento, incluida la posibilidad de personalizarlo por parte del conductor.

La seguridad sigue siendo un aspecto fundamental en el nuevo Volvo XC90 y Volvo ha implementado un sistema específico de protección para los ocupantes en circulación por campo; del mismo modo y encuadrado dentro del denominado City Safety, Volvo incorpora los sitemas de detección de vehículos y frenado automáticos. Este sistema es capaz de detectar vehículos, ciclistas y peatones y frenar automáticamente, de manera que se pueda evitar el impacto. Según el fabricante, su objetivo es que en 2020 no haya ningún peatón o ciclista herido por el atropello de un Volvo.

Entre las posibilidades de personalización del coche, Volvo ofrece dos paquetes: uno denominado ‘Urban Luxury’ y otra denominada ‘Rugged Luxury’ que, además de otros aditamentos estéticos, incluye las llantas de 22 pulgadas.

Serie limitada a la venta

Para iniciar la venta de este modelo, Volvo ha preparado una serie limitada de 1927 unidades –este número coincide con el año de fundación de la marca– denominada ‘First Edition’ y que solo se podrán solicitar por internet en la web global de Volvo, donde estará a la venta hasta el 3 de septiembre.

Fotos del Volvo XC90

Volvo XC90 2015 Volvo XC90 2015 traseraVolvo XC90 2015 trasera
Volvo XC90 2015 lateralVolvo XC90 2015 maleteroVolvo XC90 2015  asientos

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