136387431026464450721600fotograma8

Detenido por ir a 226 km/h por autovía

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un conductor tras ser detectado por un radar cuando circulaba a 226 kilómetros por la autovía A-62 a la altura de Valladolid.


Un conductor de nacionalidad francesa está acusado de un delito contra la seguridad pública tras ser detenido por la Guardia Civil por circular a 226 km/h en la autovía A-62, a la altura de Valladolid. El conductor, de nacionalidad francesa, fue cazado por un radar y detenido posteriormente.

En el comunicado oficial, la Guardia Civil ha identificado al conductor francés como un hombre de 47 años. En el momento de la detención, el conductor fue sorprendido a su paso por el municipio vallisoletano de Sieteiglesias de Trabancos cuando circulaba a bordo de un Mercedes Clase C.

Según al legislación vigente, la velocidad máxima permitida en autospistas y autovías es de 120 km/h, por lo que el conductor francés superaba en más de 100 km/h la velocidad permitida. La infracción está tipificada como muy grave y acarrea la pérdida de seis puntos en el carné y una multa de 600 euros. Además, podría enfrentarse a una pena de prisión.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio