Detenido un joven que se grababa conduciendo a 200 km/h

Un conductor de Rivas-Vaciamadrid ha sido detenido tras colgar vídeos en Periscope conduciendo a más de 200 km/h.


Una investigación llevada a cabo por la Policía a raíz de un aviso a su cuenta de Twitter ha acabado con la detención de un joven en Rivas-Vaciamadrid por conducción temeraria. De hecho, no fueron pocos los avisos, ya que este conductor ponía en riesgo no solo su seguridad, sino la del resto de usuarios de la vía. Y es que el protagonista de la detención retransmitía sus ´carreras´ por la red social Periscope, colgando vídeos mientras circulaba con su vehículo a 200 km/h. Además, en ellos mostraba una actitud muy agresiva hacia los demás conductores, llegando a ´expulsar´ a otros coches de la calzada si no querían colisionar con él.

En esta aplicación de vídeos, propiedad de Twitter, también se podía observar cómo el joven consumía estupefacientes antes de ponerse al volante en unos vídeos que podían llegar a durar más de 15 minutos. En ellos, igualmente, este conductor ´fardaba´ mientras derrapaba o aceleraba con su «Seat León FR de 180 CV reprogramado» e insultaba a otros conductores. Tanto es así, que en una de las grabaciones obliga a salir de la vía hasta a cuatro vehículos diferentes.

En cualquier caso, esta es la primera operación que la Policía realiza referente a delitos cometidos con esta reciente aplicación. En ella, después de analizar los vídeos, se produjo a la detención de este joven por parte del equipo de la sección de Redes de la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Unidad de Investigación Tecnológica, quien lo encontró tras averiguar su paradero.

Scroll al inicio