La DGT y la Guardia Civil de Tráfico se están tomando muy en serio la campaña de control en carreteras convencionales. La semana pasada a un total de 24.954 conductores fueron denunciados por infracciones en este tipo de vías, que tienen un carril por sentido y no están desdobladas.
El exceso de velocidad sigue siendo la principal infracción, ya que más de la mitad es estos conductores fueron multados por esta razón. Sorprende también un dato que implica a los motoristas, ya que hasta 51 pilotos de estos vehículos fueron multados por no llevar el caso.
En cuanto al control de drogas y alcohol, 1.456 conductores dieron positivo. Además, durante la campaña de vigilancia se constató que utilizar el teléfono móvil o llevar auriculares durante la conducción sigue siendo una acción habitual entre los conductores.
Durante la campaña de vigilancia se constató también que utilizar el teléfono móvil o llevar auriculares durante la conducción sigue siendo una acción habitual entre los conductores.De hecho, un total de 1.039 conductores fueron denunciados por distracciones al volante.
Por último, Tráfico mostró su preocupación por el envejecido parque automovilístico en España y su falta de mantenimiento hacen que circulen por carretera vehículos con deficiencias técnicas que suponen un riesgo para la seguridad vial.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



