La DGT presentará un nuevo plan contra la siniestralidad

El Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha adelantado que la DGT presentará en el mes de febrero un nuevo Plan Especial de Medidas para reducir a siniestralidad en las carreteras.


Hace unas semanas, la DGT informó de los datos negativos de siniestralidad en España durante el 2016. Un total de 1.160 personas perdieron la vida el año pasado en las carreteras, 29 más que en 2015. Además, estos datos rompieron la tendencia a la baja que se había mantenido durante los últimos 13 años, pues desde el año 2003, cuando se contabilizaron 5.399, el número de víctimas había descendido año tras año.

Ante esta circunstancia, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha adelantado que comparecerá a petición propia en el Congreso el próximo mes de febrero para presentar un Plan Especial de Medidas que buscará poner fin al aumento de víctimas en las carreteras durante el pasado ejercicio. «Durante los próximos tres meses se realizará una amplia y extensa revisión de la Estrategia de Seguridad Vial», ha comentado Serrano.

«Las mejoras de las vías y de la edad media de los vehículos no son suficientes. Es necesario tener conductores bien formados para reducir accidentes y fallecidos», explicó Gregorio Serrano. Además, el Director de la DGT ha hecho hincapié en la necesaria revisión de los medios para la recuperación de los puntos del carné en aquellos conductores que los hayan perdido.

Con respecto al carné por puntos, que cumplió 10 años en 2016, también se preven algunos cambios que ya se anunciaron el pasado mes de diciembre. Y es que tras 10 años en vigor, es conveniente realizar una revisión, retocar algunas cuestiones y adaptar el carné por puntos a los tiempos actuales, buscando también a través del mismo reducir la siniestralidad.

Por último, Gregorio Serrano también ha hablado sobre la posibilidad de reformar el Reglamento de Circulación. Entre las modificaciones más importantes que se registran en este texto destacan, por ejemplo, el aumento del límite de velocidad en autopistas y autovías hasta los 130 kilómetros por hora o cambios en la cuantía de las multas de tráfico. «Mi intención es decidir estas cuestiones entre todos: grupos políticos y expertos del sector», concluyó Serrano.

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