La DGT ha tomado una decisión importante para la protección de los ciclistas en las carreteras y reducirá los límites de velocidad en los tramos de carreteras interurbanas que registren un elevado tránsito de ciclistas en horarios y días concretos.
La medida entrará en vigor el día 27 de enero y se mantendrá vigente durante todo este año para favorecer la coexistencia de los distintos tipos de vehículos que circulan por las vías públicas e incrementar la seguridad vial, atendiendo a la vulnerabilidad inherente al propio colectivo ciclista.
Y es que un estudio reveló que un tercio de los conductores no respeta la distancia lateral de 1,5 metros entre el manillar de la bicicleta y el retrovisor del vehículo al adelantar a ciclistas en carretera. Además de la separación lateral, el riesgo de esta maniobra se encuentra en la alta velocidad y la elevada frecuencia de camiones.
La Jefatura Central de Tráfico anunciará los límites de velocidad mediante señalización variable, o bien el organismo titular de la vía con señalización fija.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



