Según Zetsche, la generación venidera del Mercedes-Benz Clase A contará con los «sistemas de asistencia a la conducción más avanzados para preparar el camino hacia la conducción autónoma, que es el futuro». Debido a ello califica a este coche como «especial». Del mismo modo, el Clase A 2018 será probado en un túnel del viento cuya temperatura puede oscilar entre los -40 y los 60 grados centígrados, a una velocidad del viento de hasta 265 km/h y con condiciones climatológicas extremas para asegurarse de que el vehículo pueda soportar todo tipo de situaciones.

Este Mercedes-Benz Clase A 2018 se construirá sobre una plataforma denominada MFA2, preparada para incorporar diferentes sistemas de propulsión y que reduce el peso de la generación actual. Además, permitirá a este modelo disponer de un espacio interior más amplio -gracias a una batalla incrementada- y de mayor amplitud en el maletero. Por su parte, las mecánicas con las que estará disponible serán diésel y gasolina, así como con una versión híbrida enchufable que permitirá recorrer aproximadamente 100 km en modo completamente eléctrico.
Para terminar, el diseño del Mercedes-Benz Clase A debería estar inspirado en el prototipo Concept A Sedan, al que conocimos en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái 2017 y el cual debería adelantar igualmente las líneas de diseño de los futuros coches de la gama de acceso al fabricante germano.

Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



