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Proponen reducir la velocidad a 80 km/h en las autopistas

Acaba de surgir una nueva polémica en relación a los límites de velocidad por la intención de reducir a 80 km/h la velocidad máxima en las autopistas.

En Europa, los límites de velocidad en autopistas varían significativamente de un país a otro, reflejando las distintas normativas y enfoques de seguridad vial adoptados por cada nación. Estos límites establecidos influyen en la experiencia de conducción, la seguridad en las carreteras y, en algunos casos, están sujetos a revisiones y actualizaciones en busca de un equilibrio entre la eficiencia del tráfico y la seguridad de los usuarios.

Diversos países europeos están evaluando la posibilidad de incrementar los límites de velocidad en autopistas. Como la República Checa, donde se está considerando elevarlos a 150 km/h, al igual que en Italia y en Francia (tal y como te contamos en la noticia a la que te lleva este enlace; mientras que Alemania no posee límites de velocidad en las autopistas. Sin embargo, ahora Suiza ha optado por una dirección opuesta en su política de límites de velocidad en autopistas, reduciéndolos.

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Autopistas en Suiza

El director de la Autoridad Federal de Carreteras de Suiza, Jürg Röthlisberger, ha desatado una intensa discusión al anunciar su intención de disminuir el límite máximo de velocidad en todas las carreteras del país a 80 km/h. Esta decisión, que abarcaría también las autopistas, busca abordar la problemática de los atascos recurrentes en las vías suizas, y se estima que podría implementarse a partir del año 2026.

La información fue divulgada por 20minutes.ch, medio suizo, donde Röthlisberger expresó su perspectiva: «Dentro de unos años, no podremos evitar un límite de velocidad de 80 km/h en toda la meseta suiza durante las horas punta. La razón es simple: evitar los atascos constantes».

El director plantea que esta medida de reducción de velocidad no sería permanente, sino que se aplicaría dependiendo del periodo y las condiciones de tráfico. Este enfoque flexible permitiría activar o desactivar la restricción según sea necesario para mitigar la congestión en las carreteras.

Cabe resaltar que esta propuesta tendría un impacto significativo en las autopistas, que representan una extensa red en Suiza, con alrededor de 2.380 kilómetros de longitud. El cambio propuesto ha generado un debate en el contexto europeo, ya que difiere de las tendencias en otros países del continente.

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