Desde que ha dado comienzo este mes de mayo ya es posible pedir en la red de concesionarios que Seat tiene en España el Ateca asociado a un nuevo propulsor de gasolina TSI de 2.0 litros. Éste desarrolla una potencia de 190 CV y un par motor máximo de 320 Nm; no obstante, por el momento tan solo se puede asociar a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete relaciones y a una tracción a las cuatro ruedas 4Drive.
Con esta combinación, el Seat Ateca 2.0 TSI acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza una velocidad punta cifrada en 212 km/h. Por su parte, el consumo homologado en ciclo combinado asciende a 6,2l/100km, mientras que las emisiones de CO2 son de 144 g/km. Son cifras muy buenas, y es que para conseguirlas se vale del sistema de arranque y parada automática Start&Stop, incluido en el equipamiento de serie.
Un equipamiento de serie que corresponde a la versión más lujosa de la gama del Seat Ateca, denominada Xcellence. Cuesta desde 35.460 euros, aunque existe la posibilidad de añadir el paquete Plus por 831 euros extra. Sin este paquete, el Seat Ateca Xcellence incluye en su dotación inicial pantalla táctil de 8 pulgadas, faros Full LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, selector de modos de conducción, barras cromadas en el techo, acceso y arranque sin llave, control por voz y tapicería de cuero y Alcántara, entre otros.
Además, en un futuro próximo también se podrá escoger con el acabado FR, al que podremos ver en el Salón del Automóvil de Barcelona 2017 y el cual se establecerá en la oferta del Seat Ateca en un escalón superior al del Xcellence.