Dodge Avenger 2.0 CRD SXT (2007)

Consigue el mejor precio Con este panorama, parece difícil -creer- en una alternativa de origen norteamericano, como el nuevo Dodge Avenger -un modelo completamente nuevo en Europa… pero que deriva de otra berlina ya conocida: el Chrysler Sebring-. Sin embargo, el Avenger -nos vende- su carácter de coche especial; para empezar es, junto con los […]


Con este panorama, parece difícil -creer- en una alternativa de origen norteamericano, como el nuevo Dodge Avenger -un modelo completamente nuevo en Europa… pero que deriva de otra berlina ya conocida: el Chrysler Sebring-. Sin embargo, el Avenger -nos vende- su carácter de coche especial; para empezar es, junto con los vehículos coreanos como el Hyundai Sonata, de los que mejor relación ofrecen entre tamaño y precio -es decir, es grande y bastante barato-.

Otro de sus puntos fuertes es un diseño deportivo, llamativo y distinto al de cualquiera de sus rivales. Asimismo, es todo un acierto que la versión más interesante de la gama, la 2.0 CRD, incluya un atractivo motor diesel de 140 CV procedente del VW Passat, y con el que consigue ser rápido y económico. Sin embargo, los defectos del Dodge también -le pesan-: lo que menos convence es la calidad interior, -normalita-. Tampoco está a la altura de sus oponentes europeos cuando se trata de tecnología –¿dónde está, por ejemplo, algo tan habitual como los faros de xenón?-.

Por dentro y por fuera

El interior exhibe buenos ajustes -no se oyen ruidos -parásitos–, pero la calidad de los materiales -plásticos duros- y el remate de los mismos es mejorable. El salpicadero es moderno, con detalles originales -como la instrumentación blanca-, y goza de unos mandos en general sencillos y bien ubicados.

Hay bastantes huecos en el interior; incluye una doble guantera principal y un posavasos que enfría o calienta bebidas.La pantalla multifunción con navegador y disco duro de memoria sale por 2.816 euros.

La postura de conducción es buena; el volante es regulable en altura y profundidad y los asientos delanteros son amplios aunque no sujetan mucho; además, la palanca de cambio va algo retrasada, por lo que al cambiar podemos golpear con el codo en el respaldo.

Detrás hay un espacio correcto para las piernas y cabezas aunque, tanto por el diseño del respaldo como por la abultada consola entre los asientos delanteros, el pasajero de la plaza central no va cómodo.

2008 Dodge Avenger R/T

Cómo va

Este Dodge comparte plataforma y mecánica con el Chrysler Sebring; mientras que aquel es un coche cómodo ante todo, el Avenger es más -dinámico-. l Durante la prueba pudimos rodar por todo tipo de carreteras; en todas ellas, la suspensión ofrece un buen resultado, pues el coche resulta cómodo y estable. No es el mejor de su categoría en ambos aspectos -le gana un Ford Mondeo o un VW Passat-, pero cumple. El motor, de origen VW destaca, sobre todo, por su rendimiento: acelera con fuerza, recupera velocidad muy bien en marchas largas… y, además, el consumo medio suele rondar los 6,5/7 litros/100 km.

Sin embargo, es ruidoso y se -acaba- muy pronto, porque a partir de 3.500 rpm apenas empuja. Este motor sólo va acoplado a un cambio manual de seis marchas cuya palanca tiene un manejo correcto aunque algo duro.

Menos de lo esperado; el coche es muy pesado -1.560 kg- y el tamaño de los discos, discreto. Por eso no destaca ni en distancias de detención ni en resistencia al esfuerzo. La dirección, por su parte, sí cumple bien; no es extremadamente precisa, pero muestra un buen -tacto-, es rápida y se endurece con la velocidad.

Veredicto

El nuevo Avenger acaba con muchos de los tópicos que conservamos del -clásico coche americano- -suspensión blanda, motor que consume mucho, diseño original pero un tanto peculiar…-. Por desgracia, otros se mantienen -sobre todo en lo referente a la calidad o el equipamiento tecnológico- pero, teniendo en cuenta su ajustado precio, es una opción a tener en cuenta.

Ficha técnica y gama 2007

DODGE 2.0 CRD 2007

Motor Turbodiesel, cuatro cil. en línea Neumáticos 215/60 R17
Cilindrada 1.968 cc Nº puertas 4
Potencia 140 CV a 4.000 rpm Depósito 64 litros
Par 31,9 kgm a 1.750 rpm Tamaño 485 x 184 x 149 cm
0 – 100 km/h 6,2 l/100 km Peso 1.560 kg
Tracción Delantera Maletero 438 litros
Cambio Manual de seis velocidades. Euro NCAP
Consumo 6,2 l/100 km CO2 170 g/km
De serie ABS, controles de tracción y estabilidad, dirección asistida, cierre centralizado, airbags frontales, laterales y de cortina, climatizador monozona. (SXT): Asientos eléctricos, tapicería de cuero, llantas de 18-, volante multifunción, ordenador de a bordo. Opciones Pintura metalizada (492-), techo solar eléctrico (922), sistema multimedia (sin definir).
LA GAMA 2007

2.0 SE 156 CV 21.900 –    3.643.853 pta
2.0 CRD 140 CV 23.280 –    3.873.466 pta
Dodge Avenger 3/4 Trasero

Lo que otros no te cuentan

En marcha Peor que un europeo, mejor que cualquier otro americano

De inicio, no es muy amplia Un gasolina y un diesel, ambos con cambio manual, aunque con cinco marchas en el primero y seis en el segundo. A medio plazo -y tal como sucede en el mercado estadounidense- podrían llegar versiones de gasolina dotadas de motores con seis cilindros.

Rivales

Ford Mondeo 2.0 TDCI,  el más reciente                  ver prueba
Ford Mondeo
Precio: desde 25.865 –  /4.303.573 PTA
Potencia: 140 CV
Velocidad máxima: 210 km/h
Consumo: 5,9 l/100 km
Tamaño: 484 x 188 x 150 cm
Maletero: 550 litros
Buen ejemplo de producto europeo: es más amplio, más avanzado y de mayor calidad; eso sí, no es mejor en prestaciones.

Chrysler Sebring 2.0 CRD, el más original                  ver prueba
Chrysler Sebring
Precio: desde 25.100 –   / 4.176.288 PTA
Potencia: 140 CV
Velocidad máxima: 201 km/h
Consumo: 6,2 l/100 km
Tamaño: 485 x 184 x 149 cm
Maletero: 394 litros
Lleva el mismo motor que el Passat y el Avenger. Es más confortable que éstos pero menos agradable de llevar rápido.

VW Passat 2.0 TDI                                                                     +info
VW Passat
Precio: desde 26.630 –  / 4.430.859 PTA
Potencia:140 CV
Velocidad máxima: 209 km/h
Consumo: 5,9 l/100 km
Tamaño: 477 x 182 x 147 cm
Maletero: 485 litros
Excelente berlina; gran comportamiento dinámico. Es caro respecto a sus rivales pero se nota en una mejor calidad general.

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