Hennessey Mamooth 6x6: el RAM 1500 TRX con 1.216 CV - Autofácil
Connect with us

Buscar

hennessey mamooth 6x6 1

Dodge

Hennessey Mamooth 6×6: el RAM 1500 TRX con 1.216 CV

Si 717 CV no eran suficiente potencia para el RAM TRX, el preparador tejano Hennessey Performance te propone añadir cerca de 500 CV extra y un par de ruedas adicionales.


Cuando apenas han pasado unos días de la presentación oficial del RAM 1500 TRX, el especialista tejano Hennessey Performance ya ha anunciado su intención de desarrollar una de sus habituales transformaciones 6×6 sobre la base del pick up full size de FCA.

Hennessey asegura que su preparación extrema, bautizada como Mamooth (mamut), ofrecerá más de 1.216 CV, en lugar de los 717 CV originales. Para lograr extraer este extra de 500 CV, el V8 Hellcat 6.2 recibirá, entre otras modificaciones, un aumento de cilindrada hasta los 7,0 litros y un compresor de mayor capacidad.

John Hennessey, CEO de la compañía, ha anunciado que será el pick up más exclusivo y caro de cuantos han desarrollado hasta la fecha, ya que únicamente tienen previsto fabricar tres unidades, cada una de las cuales se venderá a un precio superior a los 500.000 dólares (equivalentes a unos 422.520 euros).

Además del aumento de potencia, el Mamooth promete contar con seis ruedas motrices, una suspensión off-road de mayores prestaciones, la preceptiva modificación de chasis y carrocería para adoptar el tercer eje, parachoques metálicos, modificaciones en los grupos ópticos y un interior aún más lujoso.

Hasta la fecha, Hennessey ya ha completado 15 transformaciones 6×6 sobre la base del Ford F-150 Raptor (Hennessey VelociRaptor) y el Chevrolet Silverado (Hennessey Goliath), y también ha potenciado numerosas unidades del V8 Hellcat, si bien la potencia máxima alcanzada por estas transformaciones superaba escasamente los 1.000 CV, por lo que esta nueva locura del preparador tejano promete ser todo un hito por exclusividad, potencia y precio.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Dodge

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...