Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Con 712 CV bajo el capó, la nueva RAM 1500 TRX es la pick-up más salvaje y potente de la historia

Publicado el miércoles 19 de agosto de 2020
Con 712 CV bajo el capó, la nueva RAM 1500 TRX es la pick-up más salvaje y potente de la historia

Con un poderoso bloque HEMI V8 de 712 CV y una profunda puesta a punto, la nueva RAM 1500 TRX se convierte en la pick-up de producción más potente y rápida del planeta. Te contamos todos los detalles del todoterreno.

En 2006 conocimos al Rebel TRX Concept, un radical prototipo con el que RAM dejaba claro su intención de presentar una pick-up capaz de sacar los colores al mismísimo Ford F-150 Raptor. Con la nueva 1500 TRX, la firma estadounidense supera todas nuestras expectativas lanzando un todoterreno con corazón de superdeportivo que parece no tener límites.



La nueva RAM 1500 TRX se asienta sobre la misma plataforma que la versión convencional de la camioneta. Sin embargo, tan sólo comparten el 25% de sus componentes. Su producción se llevará a cabo en la planta de Sterling Heights Assembly Plant, en Michigan.

A nivel estético, la nueva bestia de FCA presenta una imagen revisada con un ancho de vías que incrementado en 20,3 centímetros que le permite lucir una silueta más musculosa. El frontal estrena nueva parrilla y un paragolpes más agresivo. Otro de los elementos que más llama la atención son sus llantas de 18 pulgadas montadas sobre un juego de neumáticos off-road Goodyear Wrangler Territory de 89 cm de altura. También encontramos unas generosas tomas de aire superiores que, según el fabricante, albergan los filtros de mayor tamaño y capacidad de su clase.



Sobre su abultado capó, la RAM 1500 TRX presenta una gran entrada de aire funcional que cumple la importante labor de mantener refrigerado su potente motor. El look exterior se completa con nuevas protecciones para la carrocería, grupos ópticos LED oscurecidos y dos imponentes salidas de escape de 12,7 cm de diámetro.



Pero, sin duda, el punto más destacable tiene que ver con su motor HEMI V8 de 6.2 litros de cubicaje, 712 CV y 880 Nm de par máximo. Un bloque ya conocido que encontramos en modelos como el Dodge Challenger SRT Hellcat o el Demon, y que en el caso de la pick-up ha recibido una puesta a punto específica acorde a las características de este vehículo. Esta mecánica se asocia a una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades que transmite toda la potencia a las cuatro ruedas.

Con una punta de 190 km/h, la nueva RAM 1500 TRX se convierte en la pick-up más veloz del planeta superando en casi 20 km/h a su rival más directo, el Ford F-150 Raptor

Gracias a esta configuración, el RAM 1500 TRX se presenta como el pick-up más potente y rápido del mercado siendo capaz de completar el 0 a 96 km/h en sólo 4,5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 190 km/h. Con estas prestaciones, el nuevo pick-up de FCA supera en casi 20 km/h la punta anunciada por el Ford F-150 Raptor. No podemos olvidar señalar que el 1500 TRX puede soportar una carga de hasta 595 kg en su caja, además de remolcar hasta 3.674 kg.



En el apartado técnico, algunas de las mejoras que presenta esta preparación son una caja de transferencia de dos velocidades desarrollada por BorgWarner, un eje trasero rígido Dana 60 y un diferencial trasero bloqueable. Basándose en el mismo chasis de largueros, el fabricante ha instalado una nueva configuración sobre ambos ejes de la mano de Bilstein empleando un sistema de tipo adaptativo Black Hawk e2. Su altura libre al suelo alcanza los 29,7 cm y sus cotas todoterreno llegan a los 30,2º de ángulo de ataque, a los 21,9º de ángulo ventral y a los 23,5º de ángulo de salida.



Su comercialización se destinará únicamente al mercado estadounidense y aunque la fecha de lanzamiento aún no ha sido revelada oficialmente, se espera que la nueva RAM 1500 TRX llegue en el último trimestre de 2020.


 
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0