Fundada por cuatro jóvenes de Barcelona, Dribo es una plataforma destina a aquellos futuros que quieren sacarse el carnet de conducir de forma online y sin tener que acudir de forma física a la autoescuela. Según el consejero delegado de Dribo y cofundador, Enric Romero, la plataforma nace con la voluntad de facilitar el acceso a la movilidad y de formar a los nuevos conductores y conductoras en la responsabilidad que supone ponerse al volante de un vehículo.
El funcionamiento de Dribo se basa en la optimización de todo el proceso de obtención del carnet de conducir, ya que la parte teórica se realiza a través de la app (mLearning), mientras que la práctica a través de vehículos propios y acuerdos con autoescuelas (marketplace). En tan solo tres meses de vida, esta novedosa aplicación ha registrado más de 8.000 descargas, lo que demuestra el éxito de esta nueva forma de obtención del carnet.
Con Dribo, sus fundadores pretenden que que los jóvenes no solo memoricen preguntas, sino que comprendan el nuevo rol que van a tener en la sociedad. Dribo va así muy en línea con los nuevos planes de la DGT, que trabajará en la educación y formación de los nuevos conductores, haciendo más exigente el proceso de obtención del carnet de conducir mediante la aprobación del nuevo Plan básico de Educación Vial, así como la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial.
250.000 euros de financiación
Para continuar con su crecimiento en Europa y España, Dribo ha obtenido 250.000 euros en su primera ronda de financiación. La ronda está liderada por capital privado con inversores profesionales de Deloitte, Cuatrecasas, BCG (Boston Consulting Group), McKinsey & Co, Amazon y Antai (Wallapop, Cornerjob o Deliberry), así como por capital público con el apoyo de ENISA Jóvenes Emprendedores.