La última carta de DS para su modelo más pequeño, el DS 3, será enseñada en primicia mundial en el Salón de Ginebra, a partir del 1 de marzo. Se trata de la versión más ´picante´ del urbano francés, el DS 3 Performance, que sustituye al Citroën DS 3 Racing. Éste vendrá acompañado del mismo propulsor utilizado en su ´primo´ el Peugeot 208 GTi, un bloque gasolina 1.6 THP que desarrolla 208 CV de potencia y un par motor máximo de 300 Nm, con el que declara unas emisiones de tan solo 125 g/km.
En cualquier caso, lo más interesante de este mini GTI es su puesta a punto, comenzando por su chasis, el cual se asocia con un autoblocante Torsen situado en la caja de cambios manual de seis velocidades cuya calibración ha sido ´tocada´ para ofrecer un rendimiento más deportivo. Así, incluye unos discos de freno ventilados de 32,3 cm y unas pinzas específicas. Además, el ancho de vías ha sido aumentado en 24 mm en eje delantero y en 14 mm en el trasero, rebajando asimismo su altura al suelo en 15 mm comparado con la versión estándar, gracias a nuevos ajustes en la suspensión.
De igual forma, su diseño exterior no se diferencia excesivamente con respecto al DS 3 normal, pues solamente añade llantas de aleación de 18 pulgadas y una salida de escape doble en su zaga. En el habitáculo, no obstante, incluye unos exclusivos baquets de cuero y Alcántara. En cualquier caso, si se quiere radicalizar más el DS 3 Performance, opcionalmente existen elementos como un paquete aerodinámico exterior y uno de carbono para el interior.