DS 7 Crossback 1.5 BlueHDi Drive Efficiency: un SUV premium de impresionante consumo

El nuevo todo camino estrena en Francia una variante que obtiene unos menores registros de combustible e iguala la eficiencia de algunos modelos del segmento inferior.


El DS 7 Crossback es uno de los modelos que más expectación está causando este año; basado en la plataforma EMP-2 del grupo PSA –empleada en vehículos como los Peugeot 308, 3008 y 5008 y también en la gama Citroën C4 Picasso-, la firma DS pretende hacerse un hueco en la categoría de los SUV premium. Con sus 4,57 metros de largo se plantea como una alternativa a rivales de la talla del Audi Q5, BMW X3 y Land Rover Discovery Sport, aunque ofrece una tarifa de acceso más asequible.

La gama de motores está compuesta por dos bloques gasolina PureTech -1.6 de 180 y 225 CV- y otros tantos diésel BlueHDi -1.5 de 130 CV y 2.0 de 180 CV-, siempre con tracción a las ruedas delanteras y cambio manual de seis velocidades o uno automático de ocho relaciones –este último disponible según versión-. Más adelante llegará un gasolina 1.2 PureTech de 130 CV.

Hoy te presentamos una nueva variante denominada Drive Efficiency equipada con el motor diésel 1.5 BlueHDi con 130 CV y que busca mejorar el gasto de combustible. ¿Sus registros? Gracias a su par máximo de 300 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos, alcanza una velocidad máxima de 195 km/h y ofrece un consumo mixto de solo 3,9 litros/100 km. Este propulsor ya fue presentado en el restyling del Peugeot 308 y presenta un innovador dispositivo de reducción catalítica selectiva (SCR) de última generación capaz de reducir de manera importante las emisiones de óxidos de nitrógeno y de superar las estrictas normativas anticontaminación.

Asociado al acabado Chic, esta variante ofrece una dotación muy completa; incorpora de serie elementos como los seis airbags, Bluetooth, climatizador, control de presión de neumáticos, ESP, faros de xenón, llantas de aleación de 17″, pantalla táctil de 8″, puerto USB, regulador de velocidad y volante de cuero. Tampoco olvida las últimas tecnologías en materia de seguridad como el avisador de cambio de carril, detector de fatiga, frenado autónomo de emergencia y un lector de señales de tráfico.

Este modelo ya está disponible en el mercado galo por un precio de 32.000 euros, lo que supone un desembolso adicional de 800 euros respecto a la versión convencional. Por el momento desconocemos más datos acerca de una hipotética comercialización en nuestro país.

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