DS aprovechará su experiencia en la Fórmula E para desarrollar sus coches de producción. Tras varias temporadas compitiendo en el campeonato de monoplazas eléctricos, la firma francesa ha confirmado que, a partir de 2025, todos sus nuevos modelos estarán electrificados.
A mediados de la próxima década, la compañía gala solo lanzará al mercado coches eléctricos, híbridos o híbridos enchufables. El camino hacia la electrificación comienza este mismo año con la presentación del DS 7 Crossback E-Tense 4x4, la variante híbrida enchufable del nuevo SUV de la marca, cuya puesta de largo tendrá lugar en el próximo Salón de París.
Este todocamino se convertirá en el primer modelo parcialmente electrificado de DS y, gracias a su sistema de propulsión híbrido, será capaz de rendir 300 CV y ofrecer unos 50 km de autonomía eléctrica. Al poder recorrer esa distancia emitiendo cero emisiones, quedará exento de las restricciones al tráfico por contaminación en las grandes ciudades.
DS seguirá compitiendo en la Fórmula E para seguir acumulando experiencia en el campo de los vehículos eléctricos. La firma parisina afronta esta temporada con el DS E-Tense FE 19, un monoplaza desarrollado por DS Performance que opta a ganar el título de la categoría. La tecnología utilizada en el bólido de carreras llegará a todos los modelos de serie en los próximos años.